elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real trabaja con el Consell en el aulario de infantil del Carles Sarthou

Vila-real trabaja con el Consell en el aulario de infantil del Carles Sarthou

    El Ayuntamiento de Vila-real ha empezado a trabajar con la Generalitat para la redacción del proyecto de un nuevo aulario de educación infantil en el colegio Carles Sarthou, que se convertirá, además, en el primer centro de Vila-real en contar con dos aulas públicas específicas de 2 años. De esta manera, las áreas de Territorio y Educación colaborarán con el departamento autonómico en la redacción del proyecto con el objetivo de acelerar los trámites y que la construcción del edificio, a cargo de la Conselleria, esté lista "a ser posible este mismo año".

    El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, y la titular de Educación, Mónica Mañas, han mantenido ya varias reuniones de trabajo con los responsables del departamento autonómico para avanzar en la dotación de un nuevo aulario para el centro. "A falta del programa de necesidades para comenzar a redactar el proyecto, que será inminente, podemos decir que el edificio incorporará importantes novedades. La principal de ellas es que será un centro de doble línea, con lo que esta decisión representa de pensar en el futuro, y que contará, por primera vez en la ciudad, con dos aulas específicas para los niños menores de 2 años, con lo que esto supone de ampliar el acceso y extender el derecho a la educación pública también en etapas infantiles", argumenta Obiol. Además de estas dos unidades, el proyecto contempla otras seis aulas de educación infantil a partir de 3 años. "Será un edificio amplio, digno y completamente equipado, con todas las dotaciones necesarias para garantizar la atención y la educación de los niños y niñas en condiciones óptimas", detalla el edil.

    La construcción del aulario de infantil del colegio Carles Sarthou está incluida como obra prioritaria en el mapa de infraestructuras escolares de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. "Nuestro nuestra voluntad es acelerar al máximo el proceso y que esta actuación pueda materializarse lo más pronto posible. Con este objetivo, vamos a colaborar con la Conselleria de Educación en la redacción del proyecto para que puedan acometerse las obras cuanto antes", detalla.

    El aulario se construirá, tal como ha reivindicado siempre la comunidad educativa del centro, en el propio colegio, junto al edificio de Primaria, aunque no en el espacio que ahora ocupan las aulas prefabricadas. En concreto, la idea es ubicar el nuevo bloque en una zona del patio en el acceso al colegio, liberando el área frente al gimnasio donde se ubican en la actualidad las unidades provisionales.

    "Con este proyecto, damos cumplimiento al compromiso de construir un aulario propio en el colegio Carlos Sarthou que permita retirar las aulas prefabricadas manteniendo a los alumnos de infantil dentro de las propias instalaciones del centro. Pero, además, damos un paso más allá y reafirmamos con esta obra la apuesta, tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Vila-real, por una educación pública, gratuita y de calidad en todas las etapas educativas, incorporando por primera vez al mapa escolar local dos aulas específicas para niños de 2 años", concluye Obiol.

    Subir