Dimecres 23 de Agost de 2017

-Vila-real celebra tres décadas de Educación Vial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  vila-real
19/03/2017 | elperiodic.com  

Vila-real celebra tres décadas de Educación Vial

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Vila-real celebra este año que hace tres décadas que la Educación Vial comenzó a implantarse en todos los colegios, de la mano de la Policía Local. Una trayectoria que ha permitido que más de 80.000 niños de diferentes edades y etapas educativas hayan aprendido diferentes normas básicas para mejorar su seguridad como peatones en la vía pública y para ser conductores responsables en el futuro.

Por ello, dentro de los actos programados para conmemorar el aniversario de esta labor preventiva, la sala EFOPOL de la Policía Local acogerá el próximo 29 de marzo durante toda la mañana una jornada formativa dirigida a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a profesores de Educación Secundaria.

"Queremos reconocer el trabajo de quienes durante 30 años se han dedicado a velar por la seguridad de los menores y, en definitiva, a formar a ciudadanos más cívicos, una labor muy importante de la que han podido disfrutar todos los centros educativos", explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo.

El alcalde, José Benlloch, será el encargado de abrir la jornada, acompañado por Serralvo y por el intendente general, jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y contará con las intervenciones del jefe provincial de Tráfico de Castellón, Víctor Sales, y de la presidenta de STOP accidentes en la Comunitat Valenciana, Ana Novella, que hablará sobre El antes y el después de un siniestro de tráfico.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda bajo el título 30 años de Educación Vial en Vila-real, moderada por el inspector de la Policía Local y responsable de Educación Vial, José Luis de Llago, en la que intervindrán el director del colegio de educación especial La Panderola, Vicent Esteve; el agente de la Policía Local y miembro del equipo de Educación Vial, Juan Rodríguez, y exalumnos del programa.

También ofrecerá una charla el director del Centro Superior de Educación Vial, Perfecto Sánchez, bajo el título Educación Vial: un proceso a lo largo de la vida. Los interesados pueden inscribirse a través de la web de la Policía Local de Vila-real http://policia.vila-real.es, en el apartado de Formación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
22/08/2017 - La Atarazana
Las playas que dejaron de serlo
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil