elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP muestra su rechazo al "chantaje" del Consell al sistema educativo en Vila-real

El PP muestra su rechazo al "chantaje" del Consell al sistema educativo en Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha mostrado hoy su rechazo al chantaje impuesto por PSOE y Compromís en el sistema educativo en la Comunitat Valenciana a través del decreto lingüístico que recientemente han aprobado.

    El PP ha mostrado su defensa de la libertad lingüística "y que las familias de Vila-real tengan la libertad de escoger cuál es el modelo educativo que quieren para sus hijos y que nadie les imponga un chantaje", tal y como ha explicado el edil del PP, Jaume Llorens.

    Para los populares el decreto que ha impulsado el PSOE y Compromís es injusto ya que aquellas familias que prioricen el castellano en su elección ven reducidas las horas formativas de inglés y, sin embargo, quien opta por el valenciano es premiado con la máxima acreditación en inglés.

    "El intento de imponer cuenta con un gran rechazo por parte de la comunidad educativa y de las familias que creen en la libertad y que quieren tener la oportunidad de elegir cómo quieren que se eduque a sus hijos", señala el edil.

    Este chantaje, además, va a afectar a las familias que llevan a sus hijos a centros de Vila-real como son el José Soriano, la Consolació o Fundació Flors, que se verán obligadas a cambiar si quieren obtener las certificaciones lingüísticas, teniendo ello también consecuencias para los maestros que trabajan en estos centros, que podrían perder su puesto de trabajo al no cumplir con los requerimientos del decreto. "Es evidente que existen muchas diferencias entre nosotros y la izquierda radical. Ahora suman una nueva imposición, impidiendo a las familias que puedan escoger libremente sobre la educación de sus hijos"

    Subir