elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Vila-real inaugura de forma oficial las clases del programa de formación Taller de Empleo

El alcalde de Vila-real inaugura de forma oficial las clases del programa de formación Taller de Empleo
  • Rubert, junto a la directora del programa, Mari Carmen Juan, y el edil de Promoción Económica, Javier Nácher, han visitado a estos alumnos mayores de 25 años que, además de formarse, perciben un sueldo

MÁS FOTOS
El alcalde de Vila-real inaugura de forma oficial las clases del programa de formación Taller de Empleo - (foto 2)
El alcalde de Vila-real inaugura de forma oficial las clases del programa de formación Taller de Empleo - (foto 3)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por el edil de Promoción Económica, Javier Nácher, ha inaugurado hoy las clases del programa de formación ocupacional Taller de Empleo junto a la directora del mismo, Mari Carmen Juan. Esta edición se ha iniciado con 28 alumnos que, además de aprender un oficio a través de los distintos módulos establecidos, realizan trabajos prácticos percibiendo un sueldo durante el año de duración del curso.

En esta edición del Taller de Empleo se llevan a cabo módulos de alfarería-cerámica, electricidad y solado-alicatado que posibilitará a los alumnos aprender un oficio a la vez que perciben una retribución económica por el trabajo que, como prácticas del curso, van a desempeñar. El Servef remitió al consistorio a personas paradas mayores de 25 años, de entre los que se realizó la selección, una medida que especialmente había que potenciar este año derivada de los efectos de la crisis económica.

Este programa de formación cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana de 602.000 euros, más una aportación del consistorio de 100.000 euros y, en esta ocasión, entre los objetivos previstos destaca la adecuación del paseo Botànic Calduch, que contempla la instalación de alumbrado público, la realización de mesas hexagonales y asientos individuales cilíndricos, así como la colocación de bancos y una zona infantil.

Se procederá también por parte de los alumnos a la renovación de la instalación eléctrica del paraje del Termet, la zona del parking y del pinar del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. También está previsto realizar una remodelación en el albergue, que afectará a la escalera de acceso y la zona posterior del edificio.

Subir