elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSOE y Compromís adhieren a Vila-real a una fundación dedicada a promocionar la cultura catalana"

PP: "PSOE y Compromís adhieren a Vila-real a una fundación dedicada a promocionar la cultura catalana"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que PSOE y Compromís hayan adherido a Vila-real a una fundación que se dedica a promocionar la cultura catalana mientras, de forma paralela, se arrincona a la cultura local.

    Tal y como ha lamentado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "mientras recortan actos como el Festival de Danses o deben dinero a varias asociaciones culturales de Vila-real deciden adherirse a esta fundación, que poco o nada tiene que ver con Vila-real".

    La Fundación Ramón Llull tiene como objetivo la promoción del catalán y de la cultura catalana con sede en Andorra. Desde el PP consideran que "no entendemos muy bien cuál es el interés del alcalde en que en Vila-real se promocione el catalán y las costumbres catalanas mientras se arrincona a la cultura de la ciudad".

    El regidor ha recordado los recortes del alcalde de socialistas y Compromís que han afectado al Festival de Danses que se ha eliminado o a Tardoralia además de varias acciones culturales puramente locales como son el musical '9 Lunas' de la Coral Sant Jaume o la 'Cantata El Naixement' de Rafael Beltrán y Jacinto Heredia.

    Además, esta apuesta por la cultura catalana se suma al hecho de que hace poco un acto cultural acabó convirtiéndose en un acto a favor de la independencia de Cataluña y que se ha pagó también con dinero público.

    Subir