elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD propone que la Policía Local de Vila-real utilice drones

    Coalición de Centro Democrático de Vila-real ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real la utilización de aeronaves no tripuladas (drones) por la Unidad de Policía Rural porque aumentaría el control de robos en nuestros campos y vertidos incontrolados en el medio rural.

    ''Conseguiríamos una vigilancia más precisa y eficaz, porque se realizarían vuelos con cámaras que tomarían imágenes aéreas de las zonas donde se producen los vertidos, robos... y además se podría tener una base cartográfica de todas las parcelas agrícolas geolocalizadas, extensión y propietario. Sabríamos que parcelas están en producción en cada momento, sabiendo la época de recolección de cada variedad y donde se localiza. Por lo que podrá saber en qué momento existe riesgo de robo y en qué zonas centrar la vigilancia'' indicó José Ramón Lidón, coordinador de CCD Vila-real.

    Estas prácticas ya se han utilizado en otros municipios en la Comunidad Valenciana como Xàtiva, Algemesí y la Vall d´Uixó en la Provincia de Castellón. Otros, como Nules, también están explorando esta posibilidad. CCD pide que Vila-real no se quede atrás y siga siendo un referente policial para el mundo.

     

    Subir