elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Palacio de Justicia recuperarán el ritmo pertinente para cumplir los plazos previstos

Las obras del Palacio de Justicia recuperarán el ritmo pertinente para cumplir los plazos previstos
  • El portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, ha anunciado que la consellera de Justicia visitará las obras el próximo día 27 de este mes

El portavoz de equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha anunciado hoy que, tras las gestiones realizadas desde alcaldía, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha confirmado que las obras del Palacio de Justicia de la ciudad recuperarán el ritmo pertinente para cumplir los plazos previstos de finalización.

Clausell ha señalado que la consellera, Paula Sánchez de León, informó al alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, que tiene previsto visitar las obras el próximo 27 de octubre. Cabe recordar que este edificio, en el que la Generalitat invertirá más de 10 millones de euros, forma parte del Plan de Innovación de las Sedes Judiciales Justi-Seu y, a petición del alcalde de Vila-real, se revestirá con cerámica ventilada.

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado también que en esta obra participan, en calidad de subcontratadas, varias empresas de Vila-real, que se encargarán de los trabajos de cristalería, revestimiento cerámico o cerramientos de aluminio. Por último, Clausell ha indicado que cuando esta nueva infraestructura esté en funcionamiento, se podrá comenzar a trabajar en el futuro uso del edificio que ocupan las actuales dependencias judiciales, situadas en el centro de la ciudad.

Por otro lado, Ignasi Clausell, ha criticado que el Ministerio todavía no haya realizado el traslado de la sede de la Seguridad Social que se ubica junto al centro de salud Torrehermosa, “es vergonzoso que el local para la nueva ubicación esté comprado y que se siga bloqueando la ampliación de una infraestructura sanitaria, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos” ha puntualizado el edil.

Subir