elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía

XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía
    MÁS FOTOS
    XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía - (foto 2)
    XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía - (foto 3)
    XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía - (foto 4)
    XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía - (foto 5)

    Como todos los años, el departamento de lengua castellana del IES Broch i Llop inscribe a sus alumnos de 2º de bachillerato en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía. De entre todos los matriculados se clasifica uno que representa al centro en la final autonómica que se celebra en el IES Lluís Vives de Valencia.

    Este año el alumno seleccionado del Broch i Llop, Ignacio Tolós Sousa, superó la fase autonómica obteniendo el primer lugar y representó a la Comunidad Valenciana en la fase final que se celebró en Madrid el día 9 de febrero. El concurso consta de tres fases eliminatorias y la fase final, donde sólo permanecen los dos finalistas. Ignacio superó ampliamente las dos primeras eliminatorias y cedió en la tercera quedándose sólo a un paso de la final.

    El XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se celebró el en el Consejo de Educación del Estado en Madrid. Presentó el acto Dº Ángel de Miguel Casas, Presidente del Consejo Escolar del Estado, y la clausura estuvo a cargo de Dº Marcial Marín Helín, Secretario de Estado de Educación. El jurado estaba conformado por cinco personas, catedráticos y profesores de Filología Hispánica, cuyo presidente era el académico Dº Salvador Gutiérrez.

    Con este concurso el Ministerio quiere premiar a aquellos alumnos que poseen una calidad excepcional en su expresión escrita en lengua castellana, sobre todo cuando hoy en día la ortografía y las expresiones lingüísticas correctas han perdido la consideración que se merecen. Y así se lo ha comunicado a los diecinueve concursantes, uno de cada Comunidad Autónoma, el Académico de la Lengua, Dº Salvador Gutiérrez quien ha alabado la predisposición que estos alumnos tienen a considerar la importancia de las lenguas como instrumentos de aprendizaje y expresión personal, y  los ha alentado a seguir apostando por la mejora en la expresión escrita todos los días y en todas las circunstancias de su vida.

     

     

     

     

     

     

     

    Subir