elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación dotará en 2017 una línea de ayudas municipales para la escolarización infantil

    El Ayuntamiento de Vila-real creará este año una línea de ayudas para la escolarización infantil, dotada en el Presupuesto Municipal de 2017 con una partida de 20.000 euros, para ayudar a las familias a hacer frente a la escolarización inicial de sus hijos e hijas en alguna de las escuelas infantiles de la ciudad. La concejala de Educación, Mónica Mañas, ha anunciado la creación de esta línea de subvenciones, que amplía la dotación y refuerza las políticas de igualdad de oportunidades implementadas por el consistorio en materia de educación.

    "La creación de esta línea de ayudas, nacida de manera pionera en el año 2014, pretende ayudar a los padres y madres de Vila-real con niños de 0 a 3 años y favorecer la escolarización de los más pequeños, independientemente de los recursos económicos de las familias, garantizando de esta manera la igualdad de acceso a la educación de todos; algo fundamental en una Ciudad Educadora como es Vila-real", recuerda Mañas. La concejala del área, quien ha anunciado también su intención de reunirse con las escuelas infantiles del municipio para conocer la situación del sector, valora que la escolarización infantil "no sólo constituye un elemento de socialización y formación en las etapas iniciales de la vida de los niños, sino también un recurso muy importante para la conciliación de la vida familiar y laboral". "Por eso creemos que es importante que estemos al lado de las familias y colaboremos, en la medida de nuestras posibilidades, a favorecer la escolarización de los pequeños y el acceso de todos en igualdad de condiciones", incide.

    Las subvenciones para la escolarización de 0 a 3 años se regularán en unas bases a publicar en los próximos meses y complementan los bonos y ayudas de la Generalitat.

    Subir