elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Benlloch que dé explicaciones a los vecinos por la compra de "palacios"

El PP exige a Benlloch que dé explicaciones a los vecinos por la compra de "palacios"

    El Partido Popular de Vila-real ha exigido hoy al alcalde Benlloch que dé explicaciones a los vecinos ante el escándalo que ha creado la intención de comprar palacios por cerca de seis millones de euros el mismo año que ha disparado la contribución a todos los vecinos.

    Tal y como ha señalado el edil del PP en Vila-real, Carlos Gil, "Benlloch debería dar la cara ante los vecinos y explicarles por qué se empeña en mantener un modelo de ciudad tan caro y que lo paguemos entre todos".

    Los populares han reiterado que desde el primer momento el PP se ha mostrado a favor de que se protejan los edificios históricos pero "sin que suponga un coste para los vecinos". En este sentido, Gil ha pedido al alcalde que explique "porque sube los impuestos a los vecinos aduciendo que se necesita dinero y, de forma paralela derrocha comprando palacios".

    Y es que al coste de comprar el Gran Casino que ha implicado ya más 2 millones de euros de dinero público hay que añadirle cerca de otros dos millones para su restauración, tal y como el equipo de gobierno ha admitido en varias reuniones que costará su rehabilitación ya que, a las necesidades del inmueble, se le añade que cuenta con un teatro que también hay que adecuar. A ello hay que sumar los supuestos 700.000 euros que según el alcalde cuesta una casa en la plaza de la Vila y, además, hay que añadir el coste de la casa que hay en medio de ambos edificios.

    Toda una maniobra dentro de las políticas faraónicas de Benlloch ya que "quiere que su legado sea estos palacios" y por ello "invierte 10.000 euros en viviendas sociales pero prevé gastar casi 6 millones en palacios".

    Gil ha pedido al alcalde que "pise la calle y vea las necesidades de la gente de Vila-real ya que sería mucho más beneficioso apostar por planes de empleo y por dinamizar la economía que llevar a cabo este tipo de gastos y caprichos".

    Subir