elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Auditiva regresa a Vila-real con 13 bandas alternativas

  • El ciclo de música independiente llega este sábado a la programación cultural en su cuarta edición, con el concierto de Santo Rostro+Electric Belt y Gherkins en la sala Japan Rock Club

El Ciclo de Música Emergente Auditiva regresa este sábado a Vila-real con la cuarta edición del programa, que traerá a la ciudad 13 bandas independientes y alejadas de los escenarios más comerciales. Tras un primer concierto en enero, el sábado serán los jiennenses Santo Rostro+Electric Belt y los castellonenses Gherkins los que desplegarán su rock más psicodélico en dos conciertos en la sala Japan Rock Club, a partir de las 19.00 horas. Hasta el mes de junio, le seguirán otros cuatro conciertos, con grupos que van del post-rock electrónico al hardcore o noise experimental.

"Auditiva nos traerá cada primer sábado de mes, hasta junio, a grupos procedentes de diferentes puntos de España, de manera que el ciclo se convierte en una manera de conocer a las bandas españolas más influyentes en el campo de la música alternativa", señala el concejal de Cultura, Eduardo Pérez. Bilbao, Valencia, Barcelona, Girona o Zaragoza son algunos de los lugares desde los que llegarán las formaciones emergentes del panorama nacional, en un festival que se consolida como una de las citas imprescindibles en el calendario de la música alternativa e independiente en el país. En concreto, por Vila-real pasarán hasta junio bandas como Killerkume y Dûrga (marzo), Meido, Please wait e Illinoise (abril), Nus (mayo) y Drei Affen, Tano! y Huérfanxs (junio). La mayoría de las actuaciones tendrán lugar en la Japan Rock Club, con una entrada de 5 euros, aunque en esta edición se han reservado también dos grandes actuaciones gratuitas: Nus, que sonará en la medianoche del 6 de mayo dentro de la programación de FITCarrer y el concierto del mes de abril, que tendrá lugar en el Skate Park (1 de abril, 19.00 horas).

"El Ciclo de música emergente de Vila-real, Auditiva, llega a su cuarta edición. Como en años anteriores, la Concejalía de Cultura apoya esta iniciativa que pone a Vila-real en el mapa de la música alternativa y emergente", concluye Pérez.

Subir