elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La propuesta del PP activa la actualización de los valores catastrales en Vila-real

La propuesta del PP activa la actualización de los valores catastrales en Vila-real

    La moción que presentó el Partido Popular de Vila-real ha activado la actualización de los catastrales de la ciudad, lo que repercutirá directamente en los impuestos de los vecinos de Vila-real que de esta forma podrían pagar menos.

    Así lo ha explicado el portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, quien ha recibido la confirmación por parte de la Subdelegación del Gobierno. "Gracias a la propuesta del PP que se elevó al pleno se ha conseguido que se inicie la actualización de los valores catastrales, lo que va a permitir que ahora todos los vecinos se puedan ver beneficiados".

    Con esta actualización, los bienes e inmuebles tendrán un valor más acorde a los valores actuales del mercado ya que los valores que ahora mismo rigen Vila-real se remontan a 2006, en pleno 'boom' de los precios del sector inmobiliario. Folgado ha explicado que la moción del PP ha sido la que ha forzado este trámite ya que desde enero del año pasado se podía solicitar pero Benlloch había decidido bloquearlo para recaudar más. La actualización afectaría a impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales, la Plusvalía, el Impuesto de Patrimonio, por las herencias, el IRPF y, por supuesto, por el IBI.

    "El alcalde ha negado la oportunidad a los vecinos de Vila-real de disfrutar de esta rebaja en los impuestos simplemente porque su modelo de ciudad es muy caro y lo debemos pagar entre todos". El edil del PP señala que "a Benlloch le interesa que todo el mundo pague más, que hagamos más esfuerzos mientras él se gasta el dinero comprando sus palacios con la intención de poner el salón de plenos y el despacho del alcalde" a costa de que los vecinos paguen más en impuestos "para suplir el desastre de la gestión del alcalde", en una nueva muestra de su actitud faraónica.

    Folgado ha recordado que Benlloch destina más dinero en gastos de propaganda, con más de 1,2 millones de euros, que en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad al que se destina un millón "o, por ejemplo, que contempla 10.000 euros en viviendas sociales pero plantea gastar cerca de 6 millones de euros en comprar sus palacios".

    Además, el PP confía en que el alcalde rectifique ya que "ha dejado claro que si se bajan los valores catastrales, hará todas las maniobras posibles para que los vecinos sigan pagando más contribución" y de esta manera "poder mantener su modelo de ciudad que es muy caro y lo tenemos que pagar entre todos".

    Subir