elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que la rectificación de Benlloch al aceptar un plan director sobre colectores no sea una nueva promesa incumplida

El PP confía en que la rectificación de Benlloch al aceptar un plan director sobre colectores no sea una nueva promesa incumplida

    El Partido Popular de Vila-real ha mostrado su satisfacción de que el alcalde haya rectificado después de varios años de bloqueo y vaya a realizar un plan director sobre el alcantarillado de la ciudad para, de esta forma, poder solucionar los problemas de inundaciones que hay en la ciudad. No obstante, desde el PP recelan de este anuncio ya que cada vez que llueve y se inunda la ciudad, al día siguiente, el equipo de gobierno anuncia medidas que luego no se ejecutan.

    Tal y como ha pedido el PP en reiteradas ocasiones, este documento es necesario para hacer una radiografía de la situación actual del subsuelo y, a partir de ahí, poner remedio a los problemas que se producen cada vez que llueve en la ciudad y que inunda calles y bajos.

    La edil del PP, Marisa Mezquita, ha celebrado que Benlloch rectifique y ahora, desde el PP "confiamos en que se ejecute y no sea una nueva promesa incumplida de Benlloch como nos tiene acostumbrados". Y es que el Partido Popular ha pedido en reiteradas ocasiones este plan e, incluso, en agosto de 2015 elevó una moción con el único objetivo de que se estudiara la situación para, después, acometer un plan de mejora. "Sin embargo, el alcalde dijo que era una propuesta ridícula y que ya había un plan director, ahora ha reculado porque la presión vecinal es ya insoportable debido a su falta de gestión".

    Al alcalde le ha llegado el agua al cuello ya que cada vez que llueve la ciudad acumula problemas mientras el Ayuntamiento no actúa "cuando lo que debía hacer es poner solución al problema o seguir con el trabajo que inició en su día el Partido Popular".

    De hecho, las avenidas Francia, Cedre y Tárrega, así como las calles adyacentes sufren el colapso de agua a la más mínima incidencia "lo que perjudica a vecinos y a comercios de la zona" que se ven obligados a cerrar varios días sus locales para acondicionarlos con el desespero de que esta situación se va a repetir cada vez que llueve. Y es que la última gran inversión llevada a cabo en Vila-real en materia de canalizaciones fue el gran colector que el Partido Popular construyó en la zona del Barranquet y que asumió el agua pluvial y residual de gran parte de la ciudad.

    Mezquita ha lamentado no obstante que "hayamos perdido tanto tiempo por la obcecación del alcalde" y ha advertido que "un claro ejemplo de ello es que para este año no hay dinero para ninguna de estas inversiones pese a que sí que hay dinero para comprar el Gran Casino y el resto de caprichos del alcalde".

    Subir