elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorens: "Benlloch sigue sin apostar claramente por la cultura local y da la espalda a las posibilidades turísticas"

Llorens: "Benlloch sigue sin apostar claramente por la cultura local y da la espalda a las posibilidades turísticas"

    El Partido Popular ha analizado hoy el desastre en dos grandes áreas de la ciudad como son el turismo y la cultura y la previsión de Benlloch y su equipo para 2017. En las cuentas que se acaban de aprobar el alcalde ningunea la cultura local de forma evidente y obvia las posibilidades turísticas de Vila-real, pese al aumento del IBI a todos los vecinos.

    El edil del PP en Vila-real, Jaume Llorens, ha lamentado que después de un año "muy duro" por los recortes aplicados por Benlloch que se han centrado en la cultura local, "el próximo presupuesto se caracteriza por una gran confusión en Cultura y sus partidas" ya que han convertido en un gran cajón desastre la política cultural.

    De hecho, Benlloch acumula más de 600.000 euros sin definir su destino "ni nosotros ni los vecinos tenemos claro para qué es" lo que sienta las bases para que "el desastre de 2016 en política cultural se vuelva a repetir". El regidor ha recordado los recortes han afectado al Festival de Danses que se ha eliminado o a Tardoralia además de varias acciones culturales puramente locales como son el musical 9 Lunas de la Coral Sant Jaume o la Cantata El Naixement de Rafael Beltrán y Jacinto Heredia.

    "Desde el PP propusimos que se recuperan estas actividades dentro de las correcciones que hicimos para mejorar el presupuesto pero ninguna de nuestras peticiones aparece" por lo que "se evidencia la falta de consenso y de voluntad" así como la falta de una apuesta clara por las creaciones locales "cuando no se tiene ningún problema luego en contratar actuaciones de gente de fuera aunque haya que convocar para ello hasta un pleno extraordinario", señala Llorens.

    En turismo, el edil ha recordado cuando Benlloch dijo que las posibilidades turísticas de Vila-real eran "una chorrada" y que se ha mantenido en esta opinión "ya que se destina una cantidad muy escasa al apoyo al turismo local ". Llorens considera esta actitud una verdadera lástima ya que "no sólo somos una ciudad de Primera, sino que tenemos muchos recursos y empresarios que luchan por esta ciudad y que deberían contar con el apoyo de su Ayuntamiento".

    De hecho "lo más visual es que la oficina de turismo lleva desde verano cerrada y con una pantalla de información apagada desde septiembre, demostrando que no les preocupa en absoluto el desarrollo turístico de nuestra ciudad".

    Subir