elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch denuncia la “injerencia intolerable” del Gobierno en una decisión sobre la intermodal que “no le corresponde”

Benlloch denuncia la “injerencia intolerable” del Gobierno en una decisión sobre la intermodal que “no le corresponde”
    MÁS FOTOS
    Benlloch denuncia la “injerencia intolerable” del Gobierno en una decisión sobre la intermodal que “no le corresponde” - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha rechazado tajantemente la “injerencia intolerable” del Gobierno central en la decisión de la futura ubicación de la estación intermodal y exige al Ministerio que “deje de influir en una decisión que no le corresponde”. Benlloch se ha pronunciado en estos términos tras la publicación por parte del Ministerio de Fomento del Plan de Inversiones de Accesibilidad Portuaria 2017-2011, en el cual se prevén 20 millones de euros para el caso de que la estación intermodal se construya junto al Puerto de Castellón.

    “Nos parece intolerable, una vez más, la injerencia que el Gobierno de España está teniendo en una cuestión que no le corresponde decidir y que, en virtud del protocolo de nodos logísticos firmado entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana en 2014, atañe a la comunidad autónoma”, recuerda el alcalde. “De nuevo”, denuncia Benlloch, “como ya hizo en la información pública del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, el Gobierno de España está condicionando, influyendo y restando la necesaria objetividad a la decisión de la ubicación definitiva de la estación intermodal”. En este punto, el primer edil recuerda que la Generalitat valenciana está elaborando un estudio, a través de un contrato de asistencia técnica, para decidir cuál es la mejor ubicación desde el punto de vista objetivo y de viabilidad de la infraestructura.

    “La actuación del Ministerio es intolerable y, con sus injerencias, van a convertir la determinación sobre la intermodal en una decisión no objetiva. Por eso, exigimos al Gobierno central que deje de influir en una decisión que no le corresponde y, de no ser así, la ciudad de Vila-real acudirá a los tribunales para defender la objetividad, la imparcialidad y la lealtad ente administraciones”, concluye Benlloch.

    Subir