elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's apuesta en los presupuestos por fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de los parados mayores de 45 años

C's apuesta en los presupuestos por fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de los parados mayores de 45 años

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha apostado por "fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de los parados de larga duración mayores de 45 años a través de sendas enmiendas que suman 80.000 euros". Así, C's ha presentado dos modificaciones a los presupuestos que ofrecen por un lado, subvenciones a las empresas para el fomento de la contratación de este colectivo y por otro, subvenciones a emprendedores mayores de 45 años procedentes del desempleo de larga duración.

    Al respecto, Vicent ha apuntado que "se trata de uno de los segmentos sociales más castigados por la crisis y que como demuestran los últimos datos en Vila-real son los que más difícil lo tienen para salir del atolladero". "Pese a que la localidad ha reducido el número de parados, los mayores de 45 años no remontan y únicamente se ha disminuido la desocupación en un 15 por ciento, siendo incluso mucho peor este dato entre las mujeres", ha subrayado el edil, quien sin embargo ha lamentado "tener que enterarse de nuevo por la prensa de la aceptación o el rechazo de las enmiendas presentadas ya que nadie del Gobierno se ha puesto en contacto de forma oficial con C's".

    Por otra parte, el portavoz ha pedido "el aumento del gasto en 100.000 euros para la subcontratación de las empresas deportivas locales ya que el Consistorio ha absorbido gran parte de su mercado con las actividades que se ofrecen desde el Servei Municipal d'Esports, con lo que estos autónomos están perdiendo rentabilidad año tras año".

    Asimismo, el concejal ha explicado que "dentro del paquete de medidas económicas, en C's hemos incluido la revitalización del Mercado Central por un valor de 20.000 euros buscando la promoción de las paradas desocupadas y la adecuación de las instalaciones para que sea más atractivo".

    Subir