elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 32 profesionales del Departament de Salut de la Plana ofrecen formación específica a sus compañeros

Un total de 32 profesionales del Departament de Salut de la Plana ofrecen formación específica a sus compañeros

    El Departament de Salut de la Plana ha concluido el año 2016 con un balance formativo propio muy positivo gracias al programa 'Recicla't', por el que los mismos profesionales de centro son los encargados de ofrecer formación a sus compañeros a través de sesiones realizadas en horario laboral.

    Durante este año 2016, han sido un total de 32 los profesionales de diversas categorías sanitarias y no sanitarias los que han impartido cursos y talleres dirigidos al resto de personal. A estas sesiones hay que sumar las más de 1.000 horas formativas ofrecidas al personal a través de otros programas como la formación continua y continuada programada por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) y las sesiones internas de cada uno de los centros de salud y servicios hospitalarios.

    El programa 'Recicla't' comenzó a impartirse en enero de 2014 con el objetivo de cubrir las necesidades formativas específicas de los trabajadores del Departament de Salud de la Plana. Está gestionado por el Servicio de Docencia, a través del cual se programa un calendario mensual con las sesiones y talleres demandados por el personal del centro. Los encargados de ofrecer esta formación son los propios compañeros, siempre de forma altruista y, normalmente, dentro del horario laboral, en sesiones que no suelen superar una hora lectiva.

    Un total de 56 sesiones formativas ofrecidas

    Así, durante este año 2016 se han ofrecido un total de 56 sesiones sobre pediatría, ostomías, diabetes, prevención de úlceras por presión, sistemas de información, interpretación de electrocardiogramas, asma, hemocultivos, reanimación cardiopulmonar, IT, electromiografías, inhaladores, fotoprotección, escalas de valoración de úlceras por presión, celiaquía o talleres de carro de paradas, entre otros.

    Subir