elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Benlloch 'siga sin facilitar el presupuesto definitivo a la oposición'

El PP lamenta que Benlloch 'siga sin facilitar el presupuesto definitivo a la oposición'

    El Partido Popular de Vila-real ha mostrado hoy una gran decepción después de asistir a una nueva representación teatral del equipo de gobierno de Benlloch en la junta de portavoces.

    Después de las reivindicaciones del PP que han exigido tener acceso a los presupuestos, el equipo de gobierno ha facilitado un borrador provisional "pero han avisado de que puede cambiar de forma profunda esta misma tarde o en cuestión de horas". Un hecho que "no deja de ser una manera de ganar tiempo ya que ellos mismos han hecho públicos datos del presupuesto hace ya varias semanas".

    A diferencia de lo que sucede por ejemplo en la Diputación, donde pese a tener mayoría absoluta, los presupuestos se han acordado durante meses, y se ha alcanzado un acuerdo histórico, en Vila-real Benlloch sigue imponiendo su criterio sin margen para el diálogo.

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha advertido que "estamos en un tiempo en el que los vecinos piden acuerdos, consensos, pero el alcalde parece que no lo ha entendido" ya que "facilitar un borrador a la oposición y decir que en horas puede cambiar por completo es una pérdida de tiempo y un insulto a la transparencia y al consenso entre los grupos".

    Folgado ha reiterado la voluntad del PP de acordar las cuentas pero ha lamentado "que sigan sin aportar a la oposición los presupuestos definitivos".

    Subir