elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama la información sobre los presupuestos de Vila-real para buscar un consenso

El PP reclama la información sobre los presupuestos de Vila-real para buscar un consenso

    El Partido Popular de Vila-real ha pedido la información sobre los presupuestos de la ciudad para alcanzar un consenso entre todos los grupos.

    Tal y como ha explicado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "Benlloch debería aprender de una vez que las mayorías no sirven para imponer" y ha animado a que "siga el ejemplo de otras instituciones que han acordado los presupuestos".

    Folgado ha hecho referencia al modelo de Javier Moliner en la Diputación de Castellón que durante meses ha negociado los presupuestos del Gobierno Provincial con todos los grupos y que ha servido para que haya un consenso histórico en la aprobación pese a que el PP disponer de mayoría absoluta. "Unas negociaciones en las que el propio Benlloch como jefe de los socialistas ha estado" pero que "sin embargo, donde él gobierna parece que no va a aplicar".

    De hecho, en Vila-real los presupuestos se suelen aprobar históricamente antes de la Navidad y "a falta de apenas dos semanas, no nos han convocado a nada ni nos han facilitado ninguna información".

    A ello se le une que Benlloch es el alcalde más opaco de la historia de Vila-real ya que no facilita ningún tipo de información a la oposición pese a las peticiones reiteradas. El líder de los populares considera que "el alcalde debería darse cuenta de que los tiempos han cambiado y que los vecinos quieren acuerdos y no la opacidad a la que nos tiene acostumbrados".

    Subir