elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's pide que se incorpore una brigada canina al nuevo servicio de limpieza

C's pide que se incorpore una brigada canina al nuevo servicio de limpieza

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido en la Comisión de Servicios Públicos "la incorporación de una brigada canina a la nueva brigada de limpieza o en su defecto que esta se encargue también de realizar la función de recogida de excrementos de perros". "Las deyecciones y la orina canina es uno de los grandes males de la localidad que necesita de una vez por todas una solución eficaz", ha subrayado Vicent.

    En este sentido, el edil ha recordado que "existe una normativa, la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que no es más que papel mojado ya que las quejas entre los vecinos no cesan". "Se han planteado todo tipo de soluciones, pociones mágicas en algunos casos como el ADN, pero ninguna ha solucionado el problema", ha asegurado el concejal, quien ha añadido que "hace falta más concienciación, pero también más realidad y la realidad es que Vila-real está sucia y su mantenimiento es deficiente". Por ello, el portavoz ha dado "la bienvenida a la preocupación del equipo de Gobierno por la falta de limpieza y de mantenimiento de la ciudad". "Ya era hora de que se dieran cuenta de que en algunas zonas del municipio dan más ganas de salir corriendo que de dar un paseo", ha señalado el concejal.

    Finalmente, el portavoz ha reiterado "la petición de C's al Ejecutivo municipal de contar con la Ejecución Presupuestaria de 2016 cuanto antes para poder estudiar los presupuestos de 2017 como toca, presupuestos que, por otra parte, todavía no nos han entregado".

    Subir