elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lanzadera de Empleo de Vila-real registra un 53% de inserción laboral en cinco meses

La Lanzadera de Empleo de Vila-real registra un 53% de inserción laboral en cinco meses
    MÁS FOTOS
    La Lanzadera de Empleo de Vila-real registra un 53% de inserción laboral en cinco meses - (foto 2)

    Durante estos cinco meses, 32 personas han pasado por el programa para activar su búsqueda de empleo. De todos ellos, 16 han logrado un trabajo en diferentes sectores y otro compañero ha puesto en marcha su propio negocio, lo que supone un 53,1% de inserción laboral.

    Este balance de resultados se ha dado a conocer hoy, en el acto de clausura de la lanzadera, puesta en marcha en junio por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ajuntament de Vila-real, con la colaboración de la Generalitat y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    Tras cinco meses de intensa actividad, la Lanzadera de Empleo de Vila-real llega a su fin. 16 participantes han encontrado un trabajo en diferentes sectores: administración, servicios, producción o atención al cliente, entre otros. Junto a ellos, otro compañero ha puesto en marcha su propio negocio: una start-up vinculada a servicios de información y comunicaciones.

    El resto continuarán a partir de ahora realizando una búsqueda activa de trabajo con las nuevas herramientas, habilidades y conocimientos que han adquirido; incluido uno de ellos que ha decidido redefinir sus objetivos profesionales y ampliar sus estudios con un Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

    La técnica de la Lanzadera, Elena Romaguera, ha explicado durante la clausura que estos resultados son fruto del trabajo colectivo que la lanzadera ha realizado durante estos cinco meses, y de la proactividad que han demostrado sus participantes.

    "El porcentaje puede seguir creciendo en un futuro inmediato, ya que estos días los participantes refuerzan su contacto con el tejido empresarial en busca de nuevas entrevistas, procesos de selección intermediaciones laborales de las que pueda surgir una nueva oportunidad laboral", ha agregado.

    El concejal de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Ochando, ha destacado también los buenos resultados del programa. "La Lanzadera de Empleo se ha demostrado un instrumento eficaz e innovador para mejorar la empleabilidad de los participantes, tanto desde el punto de vista de la inserción en el mercado de trabajo como, sobre todo, para la adquisición de habilidades y competencias que les van a ser de gran utilidad en sus trayectorias profesionales", señala.

    Análisis del mercado y motivación
    Este balance de resultados se ha expuesto durante la jornada de clausura celebrada en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real, en la que el equipo ha tenido la oportunidad de escuchar la ponencia de Ximo Salas, experto en Recursos Humanos, sobre las cualidades que actualmente buscan las empresas en sus candidatos; y la charla de motivación de Sergio Ayala, que hará especial hincapié en la necesidad de aplicar la innovación y la diferenciación para alcanzar el éxito en la búsqueda de trabajo.

    Subir