elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 escolares han participado en los talleres de Recicla con los Cinco Sentidos

Más de 3.000 escolares han participado en los talleres de Recicla con los Cinco Sentidos
    MÁS FOTOS
    Más de 3.000 escolares han participado en los talleres de Recicla con los Cinco Sentidos - (foto 2)
    Más de 3.000 escolares han participado en los talleres de Recicla con los Cinco Sentidos - (foto 3)
    Más de 3.000 escolares han participado en los talleres de Recicla con los Cinco Sentidos - (foto 4)

    Durante el pasado mes de noviembre, más de 3.000 alumnas y alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros docentes de Vila-real han participado en los 20 talleres de Recicla con los Cinco Sentidos, un proyecto de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

    Los talleres se han impartido en los CEIP José Soriano Ramos, Escultor Ortells, Cervantes, Concepción Arenal, Carlos Sarthou Carreres, Pasqual Nàcher, Pintor Gimeno Barón, Angelina Abad, Pius XII, y en los colegios Ntra. Sra de la Consolación y Fundación Flors. La destacada participación registrada corresponde a niñas y niños de Infantil y Primaria y alumnado de Secundaria. Asimismo se han realizado talleres de Risioterapia y Excusas para No Reciclar a grupos de profesorado de distintos centros, participando unas treinta personas.

    Los talleres de Recicla con los Cinco Sentidos son impartidos por el equipo de profesionales de la Educación Medioambiental del proyecto y se basan en actividades pedagógicas y juegos dirigidos a la concienciación y aprendizaje del mundo de los residuos, su reciclaje y su repercusión en el medio ambiente. Los 20 talleres que se han desarrollado en Vila-real son, entre otros, Caracartón y sus amigos, Desenredo de residuos, La baraja del reciclaje, Canta-contenedores, Mr Iglú: cuelganotas, Recicla-Aros, Héroes y Heroínas del contenedor amarillo, Si Reciclas pregunta y si no, también.

    El programa Recicla con los Cinco Sentidos de la Generalitat Valenciana, cuenta con la participación de todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee's, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan a lo largo del territorio autonómico para compartir con la ciudadanía la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

    Subir