elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP muestra su rechazo al decreto de PSOE y Compromís que elimina el modelo plurilingüe de Vila-real

El PP muestra su rechazo al decreto de PSOE y Compromís que elimina el modelo plurilingüe de Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha mostrado su rechazo al decreto de PSOE y Compromís que elimina el modelo plurilingüe de Vila-real y que supone un nuevo desprecio y un nuevo recorte ante el que el Ayuntamiento guarda silencio.

    Tal y como ha explicado el concejal del PP, Alejo Font de Mora, "el decreto lingüístico elimina el sistema por el que el colegio José Soriano usa el inglés como lengua vehicular" y el nuevo decreto de PSOE y Compromís elimina esta posibilidad por lo que "vuelve a dejar en el aire el sistema de este centro que, por cierto, lleva varios años siendo el más demandado por las familias de Vila-real".

    A juicio de los populares "la Generalitat debería respetar la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos" y en lugar de aplicar recortes a la educación "ampliar al resto de colegios de Vila-real que lo soliciten este sistema por el que la mayoría de las asignaturas se dan en inglés". Una innovación en el sistema educativo que impulsó el PP desde la Generalitat y que ahora PSOE y Compromís quieren eliminar.

    Font de Mora ha advertido que el PP de la ciudad ya ha presentado alegaciones al decreto del conseller Marzà a las que hay que añadir las del Grupo Popular en Les Corts. "También hemos presentado nuestro apoyo a las familias afectadas por este nuevo recorte en los derechos de la gente de Vila-real". Además, han lamentado que hayan eliminado el consenso y que sólo den siete días para poder presentar las alegaciones.

    Para el PP, el decreto persigue imponer el mismo sistema de inmersión lingüística que hay ahora mismo en Cataluña.

    El regidor popular ha instado a "Benlloch y Batalla a dejar de esconderse y defender los intereses de su ciudad por encima de los intereses de sus partidos".

    Subir