elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el mundo de la fiesta se suman al tradicional calendario solidario de La Panderola

El Ayuntamiento y el mundo de la fiesta se suman al tradicional calendario solidario de La Panderola
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y el mundo de la fiesta se suman al tradicional calendario solidario de La Panderola - (foto 2)

    El tradicional calendario solidario que cada año elaboran los alumnos del Centro de Educación Especial (CEE) La Panderola contará en esta edición con el apoyo del mundo de la fiesta, donde destacan la colaboración de la Concejalía de Fiestas, que dirige el concejal Javier Serralvo, junto a la de la Junta de Festes y de la Comissió de Penyes, todo "por ayudar a una causa muy noble".

    El edil responsable del área, junto al director del centro educativo, Vicent Esteve, y a los presidentes de la Junta de Festes y la Comissió de Penyes, José Pascual Colás y Juanjo García, ha presentado el almanaque, que cada año cuenta con distintos colectivos.

    "La Policía Local ha sido una de las grandes protagonistas en años anteriores y este año le ha tocado al mundo de la fiesta", explica Serralvo, "un sector que demuestra cada día que no todo es diversión, sino también solidaridad y altruismo con la ciudad".

    El director de La Panderola ha agradecido al Ayuntamiento y a ambos entes festivos la colaboración y la implicación demostrada y ha asegurado que "independientemente de la discapacidad de cada niño, a festeros nadie les gana, porque el mundo de las fiestas les encanta y lo disfrutan igualmente dentro de sus capacidades".

    Asimismo, indica que "gracias a la relación más estrecha creada para la elaboración del calendario, tanto la Junta como la Comissió han podido conocer mejor a los niños, que este año podrán viajar a Tenerife con sus familias con la ayuda recaudada".

    Por su parte, el presidente de la Junta de Festes, José Pasqual Colás, ha afirmado que "todos lo pasamos muy bien en la sesión fotográfica y los niños demostraron ser muy buenos modelos, siempre predispuestos a participar y hacer lo que el fotógrafo pidiera".

    Para el presidente de la Comissió de Penyes fue "una grata sorpresa recibir la llamada del centro para participar en este calendario, ya que cada año vemos el resultado y nos hizo mucha ilusión trabajar en la organización de los meses y en preparar cada fotografía, en la que esperamos haber representado lo mejor posible al mundo de la fiesta, con dos charangas, varias peñas, alusiones al mundo del toro, a las carrozas o a la paellas".

    El almanaque se ofrece en formato grande por 8 euros y en formato de sobremesa, por 5 euros, y se puede conseguir en el propio centro educativo, de 9.00 a 16.30 horas de manera ininterrumpida y en la Casa de la Festa, donde también se ha puesto en marcha la VI Campaña de juguetes solidarios, que hasta el 27 de diciembre servirá para recoger juguetes que serán entregados a Cáritas y a Joventut Antoniana. "Como cada año, quien tenga juguetes a los que ya no dé uso y que estén en buen estado, los puede traer a la sede en horario de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas para que otros niños con menos recursos los aprovechen y vivan con ilusión estas fechas", apunta Colás, quien destaca que "muchos vecinos nos llegan a traer incluso juguetes recién comprados especialmente para la ocasión, demostrando un gran altruismo que cada año hace que se superen nuestras expectativas y que colapsemos la Casa dela Festa".

    Serralvo, que ha animado a los vecinos a sumarse a estas campañas, ha destacado que "es importante ser solidarios todo el año, no solo en estas fechas" y ha asegurado que "la cara de felicidad de los niños no tiene precio, solo por eso vale la pena participar".

    Subir