elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de vecinos votan y ordenan las propuestas dentro de los VI Presupuestos Participativos

    Un total de 498 personas han participado en el proceso de votación y ordenación por preferencia de las propuestas presentadas por los vecinos en la sexta edición de los Presupuestos Participativos.
    Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, quien destaca que el rango de edad de los votantes va de los 25 a los 55 años y que han participado más las mujeres, con 292 censadas, frente a los hombres, con 206.

    Entre las sugerencias que mayor número de apoyos han recabado entre los vila-realenses, destaca la creación de un taller de atención a personas mayores, dependientes o con discapacidad, con un total de 173 votos. Le siguen la ampliación o traslado de los huertos urbanos, con 149 apoyos, y la inclusión de nuevos juegos adaptados para niños con discapacidad en los parques infantiles, con un total de 142 votos.

    Los vecinos han optado, en cuarto lugar, por abrir la calle Isabel de Villena, seguida de una solución en la avenida de Francia para evitar inundaciones, habilitar un museo del deporte en la nuevo pabellón que se construya en lugar del Campió Llorens, asfaltar tres tramos de la calle Corts Valencianes y la realización de una campaña contra el maltrato animal, en octavo lugar, seguidas del resto. "El objetivo, ahora, es comenzar a trabajar en la realización de estos proyectos con las correspondientes concejalías", apunta Gil, quien se muestra orgullosa por el gran volumen de participantes.

    Subir