elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamientos de la provincia visitan las innovaciones de Feria Destaca

Ayuntamientos de la provincia visitan las innovaciones de Feria Destaca
    MÁS FOTOS
    Ayuntamientos de la provincia visitan las innovaciones de Feria Destaca - (foto 2)
    Ayuntamientos de la provincia visitan las innovaciones de Feria Destaca - (foto 3)

    Diversos representantes de ayuntamientos de la provincia han visitado las instalaciones de la Feria Destaca que se celebra hasta el 25 de noviembre en Vila-real para conocer las innovaciones tecnológicas que se presentan en el certamen que organiza la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I y del Ayuntamiento de Vila-real. Las concejalas y concejales y alcaldesas de Almassora, Borriana, les Alqueries y Nules han prestado especial interés en el expositor del Clúster de Empresas Innovadoras en Soluciones Urbanas que, a través del Ayuntamiento de Vila-real, se ha creado en la localidad y está presente en la feria.

    Asimismo, en este 'stand' han comprobado diversas soluciones que se han desarrollado en Vila-real a través de la innovación para afrontar problemas urbanos contando con las empresas locales y fomentando así el ecosistema empresarial de la ciudad. De esta forma, han podido comprobar 'in situ' como las firmas vila-realenses habían unido esfuerzos para desarrollar los productos más convenientes para los problemas locales. Des del consistorio de Vila-real han animado a los visitantes a conocer el funcionamiento del clúster e intentar imitarlo en sus localidades, así como a conocer los productos que hacen una ciudad para las personas y unos entornos urbanos más agradables.

    Ciudades Educadoras

    Además, durante la jornada el profesor Juan Manuel del Pozo ha intervenido en la sala de conferencias con su ponencia: Ciudad Educadora, Conocimiento y Democracia. Del Pozo ha destacado la importancia de que todos los elementos de la sociedad se conviertan en educadores, ya no solo de las personas menores, si no durante todas las fases de la vida. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vila-real, Mónica Mañas, ha señalado que "Destaca es un gran ejemplo de actividad a desarrollar en estas ciudades educadoras, no solo por su área de divulgación, por la que pasarán más de 2.000 escolares, sino porque en sus áreas profesionales también permite esta transferencia de conocimiento que hace mejorar a las empresas y permite aplicar los conocimientos desarrollados por las universidades e investigadores".

    Por otro lado, recordar que mañana se darán cita en Feria Destaca el recién galardonado con el Premio Jaume I de nuevas tecnologías, Hermenegildo García, y el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Avelino Corma.

    Subir