elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los expertos contratados por Benlloch tildan de "inviable" el Plan General aprobado por los socialistas en Vila-real

Los expertos contratados por Benlloch tildan de "inviable" el Plan General aprobado por los socialistas en Vila-real

    Los expertos contratados por Benlloch para analizar la situación urbanística de Vila-real han avalado hoy la tesis defendida por el PP de Vila-real y han calificado de "inviable" el Plan General aprobado por los socialistas para Vila-real en 1993 y que está ahora mismo en vigor.

    En la Jornada de Debate Territorial celebrada hoy en Vila-real, abierta a todos los vecinos y en la que han participado analistas urbanísticos -contratados por el ayuntamiento- quienes han calificado el PGOU de los de Benlloch como "inviable" lo que evidencia que, tal y como ha explicado la edil del PP, Marisa Mezquita, "en lugar de hacer política, Benlloch debe ponerse a gestionar la ciudad de una vez".

    Cabe recordar que los populares iniciaron los trámites para cambiar el PGOU de los socialistas pero el propio Benlloch ha decidido paralizar este cambio "y ahora el plan que está en vigor es del 93, el que diseñó Francisco Valverde y el PSOE en aquel año". Un plan que ha provocado la actual situación urbanística de la ciudad "aunque Benlloch siga queriendo buscar culpables, la realidad es que hasta sus expertos dejan en evidencia el fracaso de su Plan General del 93 para Vila-real".

    Mezquita considera que "es increíble que se hayan dejado caer los acuerdos urbanísticos y que después de cinco años no hayan avanzado nada en urbanismo, como en el Madrigal o la carretera de Onda y, encima, inventen excusas y hagan teatro del urbanismo".

    Por ello, la edil ha instado a Benlloch y a su equipo "a abrir los ojos y a ponerse a trabajar o seguiremos pagando todos las consecuencias de su inacción".

    Subir