elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Portavoces suma a los diputados autonómicos por Vila-real para trabajar por las necesidades de la ciudad

La Junta de Portavoces suma a los diputados autonómicos por Vila-real para trabajar por las necesidades de la ciudad

    La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado esta mañana una reunión, presidida por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, en la que se ha convocado por primera vez a los diputados autonómicos de Vila-real por los distintos partidos con representación en Les Corts. En concreto, en el encuentro de trabajo han participado el vicepresidente segundo de la Mesa de Les Corts, Alejandro Font de Mora (PP); la diputada socialista Sabina Escrig y la diputada de Ciudadanos Mercedes Ventura. La diputada por Compromís Mònica Àlvaro y el vicesecretario segundo de la Mesa, Marc Pallarés (Podemos), han excusado su asistencia.

    El encuentro ha permitido poner sobre la mesa las reivindicaciones de la ciudad, con el objetivo de sumar diferentes voces y sensibilidades políticas para que "el mensaje de las necesidades de Vila-real llegue con mayor fuerza a la Generalitat y a la Cámara autonómica", señala Benlloch. En esta línea, los diputados vila-realenses han acordado, a instancias de los grupos, trabajar de la mano para poder presentar enmiendas conjuntas a los Presupuestos de la Generalitat que introduzcan reivindicaciones locales.

    El alcalde de la ciudad ha destacado la importancia de trabajar de forma conjunta, aprovechando la circunstancia de contar con diputados de todos los partidos con presencia en Les Corts, y sentar por primera vez en una mesa de diálogo a todos los representantes autonómicos de Vila-real. "Es, sin duda, una muestra de los nuevos modos de la política que queremos agradecer especialmente a los diputados y los grupos políticos municipales y que esperamos pueda consolidarse en el futuro como una fórmula de cooperación, por ejemplo para trabajar juntos el año que viene en el proceso de elaboración de los Presupuestos y poder presentar ante la Generalitat una hoja de ruta compartida con las necesidades de nuestra ciudad", agrega. "No estamos diciendo a los grupos que tomen las decisiones por nosotros; al contrario, sabemos que la obligación de un gobierno es gobernar, pero escuchar y dialogar en cuestiones tan significativas es fundamental y más aún en las nuevas circunstancias sociopolíticas", agrega.

    Por otra parte, la Junta de Portavoces ha abordado la concurrencia de la ciudad a la segunda convocatoria de Estrategias Urbanas de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI), sobre la base del proyecto presentado inicialmente y acordado por todos los grupos municipales y agentes sociales. El alcalde se ha comprometido a trasladar a los grupos de la oposición toda la documentación correspondiente a la primera convocatoria de ayudas europeas recibida por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

    Subir