elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide garantizar que los presupuestos municipales incluyan las peticiones de los vecinos

El PP pide garantizar que los presupuestos municipales incluyan las peticiones de los vecinos

    El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para que los presupuestos participativos de la ciudad funcionen. El PP propone que los presupuestos de Vila-real garantice que las decisiones de los vecinos se van a acometer ante el fracaso que supone esta iniciativa en el ejecutivo de Benlloch hasta el momento. De esta forma, que las sugerencias y peticiones de los vecinos queden reflejadas con una partida nominativa y específica o con una retención de crédito concreta para que se puedan acometer.

    Y es que, tal y como ha recordado el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, en 2016 de las 15 ideas seleccionadas por los vecinos tan solo se ha llevado a cabo una de ellas y de forma parcial. Pese a este grave incumplimiento, Benlloch y su equipo han promovido una nueva edición.

    Folgado señala que "sólo hay que mirar a las ciudades en las que se sí se llevan a cabo unos presupuestos participativos para seguir sus mismos pasos y que no sea un teatro de Benlloch y su equipo de gobierno". En caso contrario, tal y como señala el edil, los presupuestos participativos se han convertido en un buzón de sugerencias que luego no se cumple.

    La moción del PP tiene como único objetivo que se garantice que las propuestas de los vecinos se ejecuten "y no pase como hasta ahora que se quedan en una petición incumplida". Para Folgado "los presupuestos participativos deben dar una respuesta ágil a las preocupaciones, necesidades o mejoras que los vecinos planteen" y no quedarse en una voluntad que luego no se lleva a cabo.

    Subir