elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El desastre económico de Benlloch retrasa el pago de las ayudas de los libros”

PP: “El desastre económico de Benlloch retrasa el pago de las ayudas de los libros”

    "El desastre económico de Benlloch está dejando a más de 3.000 familias sin cobrar las ayudas de los libros de texto. Cinco meses después de que las familias de Vila-real hayan entregado los libros para el conocido como Banco de Libros, en la ciudad de Vila-real las familias no han cobrado", explica el concejal del PP en la ciudad, Alejo Font de Mora.

    "De hecho, en el caso de la ciudad las familias en peor situación económica ni siquiera han cobrado la primera fase de las ayudas, por compensarse con deudas anteriores, cuando en los municipios de alrededor las familias han cobrado ya el total de la ayuda Xarxa Llibres".

    "El motivo principal de este retraso es la mala gestión y planificación sumado al grave caos económico en el que Benlloch ha sumergido al Ayuntamiento después de estar gastando más de lo que se ingresa desde 2014 por lo que al final, de tanto pagar caprichos, el desastre que ha creado Benlloch ha arrastrado a vecinos, empresarios e incluso las asociaciones de la ciudad".

    Font de Mora explica que "para que el alcalde luzca hemos de sufrir todos" ya que "sus políticas de gastar en caprichos, en protocolo, en comidas y en este tipo de frivolidades ha hecho que después nos suba los impuestos a todos" y que "además se apliquen recortes y subidas de impuestos sin precedentes para pagar estos caprichos".

    "El alcalde, que ha generado un grave pufo de deudas, tiene que asumir ya responsabilidades y no repercutir en los ciudadanos de Vila-real su mala gestión".

    Subir