elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se une a la comisión por el centenario de Sant Pasqual y propone invitar a los Reyes

El PP se une a la comisión por el centenario de Sant Pasqual y propone invitar a los Reyes

    El Partido Popular de Vila-real se ha sumado a la comisión para organizar el centenario del nombramiento de Sant Pasqual como patrón de la ciudad y ha solicitado que se tramite una invitación formal a los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizi,a para que conozcan Vila-real, visiten la basílica y que participen en los actos que se van a organizar para celebrar este centenario.

    El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha recordado la estrecha vinculación de la Casa Real española con Vila-real a través de la basílica de Sant Pasqual. De hecho, la última gran ampliación del templo pasqualino contó con la inauguración de la Real Capilla fue presidida por el Rey Juan Carlos en 1992, con motivo del V centenario de la muerte del santo. La Real Capilla de Sant Pasqual está bajo la protección de los Reyes de España.

    Folgado ha explicado que "existe una larga relación entre los Reyes de España y Sant Pasqual", por lo que "la presencia de los Reyes Felipe y Letizia sería un honor inmenso para nuestra ciudad y un gran impulso y reconocimiento a Vila-real". Tanto Juan Carlos I como doña Sofía y sus antecesores han visitado en varias ocasiones el templo de Sant Pasqual.

    Subir