elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP urge a Benlloch a desbloquear las obras de los POYS “para no perder la subvención”

El PP urge a Benlloch a desbloquear las obras de los POYS “para no perder la subvención”

    El Partido Popular de Vila-real ha urgido hoy a Benlloch a que "desbloquee de una vez las obras de los POYS (Planes Provinciales de Obras y Servicios) para no perder la subvención". La edil del PP en Vila-real, Marisa Mezquita, señala que "después de haber perdido 6,5 millones de euros de los Fondos Feder, le recordamos una vez más que hay un plazo para licitar las obras y que debe desbloquearlas de una vez".

    La ayuda para los POYS del Gobierno Provincial para Vila-real supone 36.000 euros y "se van a destinar a mejorar caminos rurales ante la petición de los agricultores" y el PP ha instado al alcalde a "ponerse a trabajar para no perder también esta subvención".

    Tal y como ha señalado la edil, "tiene suerte Benlloch de que la Diputación haya ampliado en un mes –hasta el 1 de diciembre- el plazo para acreditar la adjudicación de las obras, pues de haberse mantenido el plazo inicial, Vila-real estaría ahora mismo fuera de los POYS".

    La edil lamenta que "el desastre económico que ha creado Benlloch con su nefasta gestión ha hecho que no paren de aparecer pufos económicos, de no pagar a los proveedores y que al final se suban los impuestos a todos para pagar sus caprichos" y toda esta situación "hace que no se gestione nada y se pierdan las subvenciones".

    Lo "curioso" es que Benlloch "no tuviera reparos en denunciar estas ayudas ante los tribunales pero, una vez se le han concedido 36.000 euros, no tenga la misma diligencia para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y aprovechar las ayudas".

    Esta subvención permitirá asfaltar el Camí Vora Riu del Madrigal, el Camí Vell de Burriana (Solaes) y el Cami Sedeny Pinella (partida de Pinella). Mezquita considera que "se trata de obras muy reclamadas por los agricultores y que deberían haber hecho antes para que estuvieran listas en plena época de recogida de naranja, pero lo que no nos podemos permitir es perder otra subvención por la ineficacia de Benlloch".

    Subir