elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch incumple más del 90% de las peticiones de los vecinos de Vila-real en los presupuestos"

PP: "Benlloch incumple más del 90% de las peticiones de los vecinos de Vila-real en los presupuestos"

    Benlloch ha incumplido prácticamente la totalidad de las peticiones que los vecinos hicieron el año pasado para que se incluyeran en los presupuestos. Así lo ha denunciado hoy el PP en una rueda de prensa a la que ha asistido el portavoz del grupo, Héctor Folgado, acompañado de la edil Dora Llop.

    Los populares han hecho un repaso de las 15 propuestas vecinales que más puntuación obtuvieron el año pasado y, de ellas, tan sólo una, la creación de una red wifi municipal, se ha cumplido a medias ya que hay conexión en la zona del Termet y en la plaza Mayor. En cambio, el resto no se ha realizado.

    La concejala del PP de Vila-real, Dora Llop, considera "una burla" que "hayan incumplido absolutamente todo y, a la vez, pidan de nuevo ideas a los vecinos cuando ya sabemos que no las van a cumplir".

    La responsable popular ha detallado proyectos que los vecinos de Vila-real pedían pero que no se han cumplido: apertura de calles como en el barrio Botànic Calduch o la calle Peñagolosa, un plan contra excrementos de perros, un parque junto al pabellón Bancaja, un espacio para artes escénicas, mejorar la señalización de la ciudad, reparar la seguridad en el Camí Fornets, ampliar el horario de la biblioteca o, por ejemplo, una bolsa de alquiler social.

    Llop ha lamentado que "se convoque de nuevo a los vecinos a opinar cuando no se ha hecho nada" y ha criticado que "este tipo de campañas las hagan sólo para obtener titulares ya que en realidad no creen en la participación ni en la libertad de los vecinos".

    El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha lamentado que "además digan que se invierten 873.000 euros en estos presupuestos cuando, en realidad, no se ha llevado a cabo ninguna de las peticiones de los vecinos, salvo alguna que ha arrancado a medias". Para el líder popular es "una muestra más del desastre en la gestión de Benlloch" que se centra solo "en buscar fotos pero no gestionar ni poner soluciones".

    Subir