elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Mayor acoge este domingo la sexta edición de la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado

La plaza Mayor acoge este domingo la sexta edición de la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado

    La plaza Mayor de Vila-real acogerá el próximo domingo, 23 de octubre, la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado, que llega a su sexta edición con un aumento en el número de estands que se instalarán en el céntrico ágora, ya que pasa de los 33 de hace un año a 39 casetas en las que oenegés y entidades sociales de todo tipo se darán cita y ofrecerán información sobre su actividad.

    Entre las propuestas programadas, este año destaca la organización de la IV Marcha Contra el Cáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que se integra dentro de la agenda prevista para la jornada, que durará de 10.00 a 18.30 horas.

    El edil responsable del área, Álvaro Escorihuela, ha destacado que, en esta edición, ?además de la Marcha Contra el Cáncer, AECC ha organizado un taller de capoeira, a cargo de Sou Capoeira Brasil, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza y una sesión de zumba?. Entre las actividades programadas, destacan una degustación de galletas y té, el microespectáculo musical Ecocançons, un taller de sellos y marcapáginas y otro de plantones personalizados. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la actividad Jugar a ser un mandala, de las Danzas para encontrarse o el concierto de Las Auténticas, sin olvidar el taller de cuentos del mundo y marionetas o el de henna, que completan la programación de toda la jornada.

    ?Estamos muy satisfechos por el aumento de la participación por parte de oenegés y entidades, a las que se suman la Federación de Asociaciones de Vecinos -que se apunta por primera vez a la feria-, ya que de este modo se ofrece una mayor variedad se propuestas para que los vecinos puedan conocer de primera mano cuáles son las funciones de cada organismo y se animen a colaborar, ya que todos trabajan causas muy importantes a nivel social, humanitario, incluso del ámbito de la sanidad y la salud?, expresa Escorihuela.

    El área que dirige el edil organiza, además del concierto de Las Auténticas, la Yincana de la solidaridad, que en esta ocasión, y con el objetivo de ?agilizar?, se centrará en ocho entidades ?para que todo el mundo tenga tiempo de pasar por las oenegés a conocer cuáles son sus valores y proyectos?. ?Se trata de una oportunidad única para saber más acerca de las asociaciones de Vila-real y de otros municipios cuyos voluntarios trabajan por mejorar la sociedad en la que vivimos y para convertirla en un lugar más ético, cívico, solidario y pacífico para todos?, indica Escorihuela.

     

     

    Subir