elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch admite el desastre de su gestión económica”

PP: “Benlloch admite el desastre de su gestión económica”

    "Un nuevo escándalo en el desastre de la gestión económica de Benlloch. Ante la presión y las críticas del PP, el alcalde ha tenido que dar la cara hoy y ha confirmado que su desastrosa gestión ha hecho que Vila-real cuente con un pufo de más de un millón de euros".

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha declarado que “las cifras del pufo de Benlloch van en aumento ya que hoy ha confirmado que se debe más de 1,1 millones de euros a empresarios y autónomos y a asociaciones de Vila-real, en total más de 500 proveedores, y que son más de 1.000 facturas las que se deben”.

    Folgado ha lamentado que “aunque siempre está buscando excusas de mal pagador, la realidad le desmiente” ya que “si uno no tiene dinero para pagar lo básico no sigue comprándose caprichos”. Folgado ha recordado "casos escandalosos como comprar el Gran Casino por dos millones de euros, gastara más de 4.300 euros al año para que que una empresa actualice el Facebook del SME, que se gasten más de 12.000 euros en comidas o se haya duplicado el gasto en protocolo" o, por ejemplo, “que ante un pufo de más de 200.000 euros en Cultura y pese a la advertencia legal de no tener presupuesto, Benlloch igualmente contrate otro concierto por 14.000 euros como ha hecho hoy mismo”.

    Para el líder popular esta forma de actuar es “como poco irresponsable” ya que “desde el año 2014 se está gastando más dinero de lo que se ingresa” lo que ha provocado que “el Ayuntamiento esté intervenido y Benlloch haya subido la contribución un 10% para hacer frente a sus caprichos”.

    "Un convenio de la era del PP 'salva' a Vila-real de la ruina de Benlloch"

    "Por otro lado, el propio Benlloch ha admitido que este dinero se va a poder pagar a los empresarios gracias al acuerdo que se firmó con la Generalitat Valenciana en la etapa del PP. Los populares consiguieron 1,9 millones de euros para que la Generalitat pagara la biblioteca que hay en el antiguo colegio Pio XII y ahora la llegada de ese dinero es el que permitirá poder liquidar estas deudas que ha generado Benlloch”.

    Folgado explica que “este pufo hace que ahora entendamos que Benlloch se haya negado de forma sistemática a entregarnos el estado de ejecución del presupuesto que le hemos pedido en reiteradas ocasiones, ya que habríamos descubierto las deudas que ha creado el alcalde con su desastre de gestión”.

    Subir