elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Benlloch que “abandone la inacción y defienda los intereses de Vila-real”

El PP reclama a Benlloch que “abandone la inacción y defienda los intereses de Vila-real”

    El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy a Benlloch que “aparque la irresponsabilidad y la inacción en la que se ha instalado en materia urbanística y empiece a defender los intereses de los vecinos de Vila-real en lugar de hacer política".

    El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha lamentado la “semana negra que ha atravesado la ciudad con la subida del IBI un 9,5% de Benlloch a todos los vecinos tras el desastre económico que ha provocado, la ciudad ha perdido 11 millones de euros en subvenciones por su mala gestión" y, por último, “Benlloch ha demostrado una fata total de gestión urbanística que perjudica a todos sus vecinos”.

    El PP ha explicado que "el alcalde ha decidido dejar caer todos los acuerdos urbanísticos de una forma muy irresponsable para luego salir a decir que es culpa del PP”. Folgado ha recordado que “el único responsable es Benlloch que está gobernando Vila-real desde hace casi seis años”.

    El líder popular ha lamentado "las mentiras y manipulaciones que sólo tratan de esconder una cosa: que está arruinando al Ayuntamiento y nos tiene que subir el IBI a todos para pagar el Gran Casino, el gasto en protocolo, el gasto de 12.000 euros en menús que ha tenido que investigar el Tribunal de Cuentas y el resto de caprichos”.

    En el caso concreto del solar junto al colegio Botànic, el PP “lo único que hizo fue atender la demanda de los vecinos de la zona, así como también de las familias que llevan a los niños a ese centro educativo” y, ha recordado Folgado, con el visto bueno de los técnicos. “Pero si el propietario reclama de forma legítima, el Ayuntamiento debe defender los intereses de la ciudad ya que, si no al final pagamos entre todos por la inacción de Benlloch”. "Es importante destacar que los derechos que hoy tiene este propietario y que puede reclamar al Ayuntamiento vienen de la calificación del solar como zona verde en el PGOU que redactaron los socialistas en el año 1993, que por cierto, diseñó el todavía hoy edil socialista Francisco Valverde".

    El edil popular ha animado a Benlloch a “hacer públicas todas esas presuntas sentencias” y, sobre todo, “a ponerse a trabajar ya para defender los intereses de todos los vecinos de Vila-real en lugar de jugar a hacer política”.

    Subir