elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch: “Estamos preparados y en disposición de ceder los terrenos para la Comisaría apenas quiera el Gobierno central”

Benlloch: “Estamos preparados y en disposición de ceder los terrenos para la Comisaría apenas quiera el Gobierno central”
    MÁS FOTOS
    Benlloch: “Estamos preparados y en disposición de ceder los terrenos para la Comisaría apenas quiera el Gobierno central” - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha incidido hoy, durante la celebración del Día de la Policía Nacional celebrado en el ermitorio de la Virgen de Gracia, en la necesidad de dotar a los agentes de una nueva comisaría en la ciudad. “No nos cansamos de reivindicarlo, porque somos conscientes de la necesidad de contar con unas instalaciones más acordes y preparadas para el siglo XXI. Y no sólo somos conscientes, sino que trabajamos desde hace tiempo para ello”, ha señalado Benlloch en su discurso, para asegurar que el consistorio estaría en disposición de ceder los terrenos para la construcción del nuevo edificio en breve plazo si el Gobierno accediera al proyecto.

    “Espero y deseo que se apodere en breve el sentido común y la responsabilidad en este país y pronto tengamos un nuevo gobierno, interlocutor necesario para avanzar en el proyecto de la nueva comisaría, pues nosotros estamos preparados y estamos a la disposición de cumplir con nuestra parte”, agrega el alcalde, quien ha lamentado que la situación de bloqueo institucional está afectando a actuaciones importantes para la ciudad. En la misma línea, Benlloch recuerda la apuesta de Vila-real por ubicar las nuevas dependencias de comisaría en el entorno del Palacio de Justicia. “Hemos ofrecido en multitud de ocasiones alternativas para garantizar unas condiciones de trabajo dignas para que nuestra Policía Nacional pueda seguir siendo el referente que es, a pesar de las condiciones actuales”, argumenta el alcalde. “Y ahora, además, estamos en disposición de ceder los terrenos para dar solución a esta problemática en cuanto el Ministerio de Interior quiera”, puntualiza, en alusión a la reciente habilitación de la Junta de Gobierno Local como organismo competente para aprobar modificaciones puntuales del plan general, una posibilidad contemplada en la nueva ley urbanística valenciana. De esta manera, en el caso de que el Gobierno central accediese a construir la comisaría en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, los trámites para recalificar el suelo serían “mucho más rápidos”.

    Durante la festividad de los Santos Ángeles Custodios, el alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento para los y las agentes que conforman el Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real. “Hoy, más que nunca, se pone de manifiesto vuestra vocación. Porque sois hombres y mujeres que anteponen el servicio público y la profesionalidad por delante de todo y porque demostráis que no escatimáis en esfuerzos en el desempeño de vuestra labor. Con todos estos factores, queremos felicitaros en nombre de todos los ciudadanos, porque vuestra predisposición a colaborar, desde hace años, con nuestra Policía Local y con los demás cuerpos es indiscutible. Creo sinceramente que la estrecha colaboración y coordinación que hemos conseguido en los últimos años es la base fundamental para el extraordinario éxito de vuestro trabajo”, concluye. El alcalde ha felicitado especialmente a los agentes que hoy han visto reconocida su labor con diferentes distintivos, en particular a Juan Luis Cruz Anguita, a quien el alcalde ha hecho entrega de una lámina de la alegoría de la ciudad en reconocimiento a su dedicación a Vila-real desde su puesto de jefe de la Comisaría en el municipio hasta el año pasado.

    Subir