elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ViLANeT celebra su quinta edición con tres días de torneos, concursos y ponencias

    El Espai Jove acoge entre los días 7 y 9 de octubre la quinta edición del evento tecnológico ViLANeT, que organiza la Asociación Pint (Promoción e Impulso de las Nuevas Tecnologías) en colaboración con la Concejalía de Juventud de Vila-real. Una cita que cuenta con una quincena de actividades, que se desarrollará de forma ininterrumpida y que cada año atrae a cientos de profesionales y aficionados a la ciencia, la innovación, la tecnología y el ocio digital de diferentes puntos del país para participar en los torneos, concursos y conferencias organizadas sobre temáticas como seguridad informática, software libre, programación o videojuegos.

    La apertura oficial se realizará el viernes 7, a las 12.00 horas y a partir de las 16.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del monoplaza del equipo UJI Motorsport FS Team, formado por un grupo de estudiantes con sede en la ciudad, que cuenta con un contrato de patrocinio por parte de las concejalías de Juventud y Economía. Posteriormente, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas, tendrán lugar torneos de Minecraft, League of Legend y Hearthstone.

    La jornada del sábado comenzará con la charla de Kevin Gonzalvo, a las 10.00 horas, titulada What is docker? Docker is War. Dos horas después, será el turno de Josep Albors, que explicará los Ataques al Internet de las Cosas y a las 16.00 horas Baltasar Ortega ofrecerá su ponencia 20 años de KDE, mucho más que un escritorio.

    A las 17.00 horas, Carlos García hablará sobre Big Data? Big Brother! y los expertos Rafael Otal y Pedro Caamaño mostrarán, a las 19.00 horas, cómo construir un centro multimedia con una Raspberry Pi, tras ofrecer la charla Granada en mano, wifi volando, a las 18.00 horas. Asimismo, a las 16.30 y 17.30 horas, los aficionados podrán disfrutar de los torneos de Super Smash Bros y Mario Kart.

    David Martínez Calduch explicará el domingo, a las 11.00 horas, cómo lanzar un proyecto o empresa con la ayuda del marketing digital y las redes sociales, que ayudará a diseñar el plan y aprovechar, de forma adecuada, las herramientas a nuestro alcance en las distintas redes sociales para empezar la carrera en el mercado.

    Las impresoras 3D también tendrán un destacado papel en ViLANeT y una firma especializada que busca perfiles tecnológicos para un proyecto en Holanda ofrecerá la posibilidad de postularse a los interesados, recogiendo currículums y resolviendo todas las dudas que tengan sobre el puesto de trabajo. “Es un auténtico orgullo ver que esta actividad que comenzó hace cinco años está cada día más consolidada en nuestra ciudad y ofrece cada edición una amplia variedad de temáticas muy actuales que no dejan de aumentar y sorprendernos, al igual que la calidad de los ponentes”, señala el edil de Juventud, Xavier Ochando. “ViLANeT está demostrando que no es un evento cualquiera y que goza de un gran reconocimiento en el sector, porque combina formación, diversión y, ahora, incluso, una oportunidad laboral”, explica, al tiempo que invita a participar en el evento, que se clausurará el domingo a las 18.00 horas. Más información en: http://vilanetcon.org/.

    Subir