elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado propone que Benlloch “se comprometa a que todas las asociaciones cobren las ayudas en el primer semestre del año”

Folgado propone que Benlloch “se comprometa a que todas las asociaciones cobren las ayudas en el primer semestre del año”

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado ha anunciado hoy que los populares van a elevar una moción al pleno del próximo lunes y en ella se solicita a Benlloch que se comprometa a que todas las asociaciones de Vila-real cobren las ayudas durante el primer semestre del año como plazo máximo.

    La propuesta de los populares insta a que se incluya en las bases de ejecución del presupuesto este compromiso, así como se hagan las modificaciones necesarias en las ordenanzas para evitar que se vuelvan a repetir estos impagos.

    Tal y como ha asegurado Folgado, “a día de hoy, a punto de entrar en la recta final del año, todavía hay colectivos de la ciudad que no han cobrado”. Un hecho que se agrava en aquellas asociaciones que se dedican a ayudar a los demás “y que tienen que buscar fórmulas para atender a los vecinos”, tal y como ha advertido Folgado.

    El edil popular ha recordado que ya este año, "ante la insistencia del PP y las peticiones constantes de los vecinos, el edil Ochando tuvo que modificar la ordenanza para caortar los plazos de pago a estas asociaciones. Los vecinos han conseguido que se acorten los plazos “y ahora queremos que sean todas las entidades las que cuenten con este compromiso”.

    Y es que el líder popular señala que “la gestión ruinosa de Benlloch ha hecho que el Ayuntamiento quede intervenido” por lo que “las asociaciones o las empresas a las que no se les paga son las primeras víctimas de estas nefasta gestión”.

    "El hecho de que Benlloch haya gastado más de lo que se ingresaba desde 2014 ha hecho que el Ayuntamiento quede intervenido y los caprichos del alcalde los vayamos a pagar entre todos ya que ya se ha anunciado una subida del IBI para 2017”.

    "Gastos como comprar el Gran Casino, la casa de Llorens Poy, duplicar el gasto en protocolo o gastar más de 4.300 euros al año para que una empresa actualice el Facebook del SME no pueden ser entendidos por los ciudadanos de Vila-real a los que se les están recortando los servicios”.

    Subir