elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud aumentará su colaboración con las celebraciones de la congregación de Lluïsos entre 2016 y 2018

La Concejalía de Juventud aumentará su colaboración con las celebraciones de la congregación de Lluïsos entre 2016 y 2018

    La congregación de Lluïsos está de celebración y la Concejalía de Juventud ha querido sumarse “a este importante momento histórico” con una mayor colaboración para que esta asociación juvenil religiosa pueda conmemorar el aniversario de la muerte y el nacimiento de su patrón “de una manera más especial”.

    El concejal del área, Xavier Ochando, ha explicado que “es un orgullo contar con una entidad juvenil histórica en la ciudad como es la de Lluïsos, con la que ya trabajamos a través de un convenio de colaboración anual, un compromiso que aumentaremos entre 2016 y 2018 con motivo de la celebración del 425 aniversario de la muerte de San Luís Gonzaga, este año, al que en 2018 se suman los 450 años de su nacimiento. “Van a ser tres años intensos para la congregación, que ya prepara numerosas actividades extraordinarias para honrar a su patrón como merece”, añade.

    El presidente de la Junta de Lluïsos, Pau Safont, y el vocal de Apostolado, Jaime Cano, han explicado que “estamos trabajando en muchos proyectos, pero lo más inmediato son las fiestas que celebramos entre hoy y el próximo domingo 25, con un triduo que finaliza hoy con una misa cantada, una cena de hermandad, a la que asistirá un centenar de personas, y karaoke. No obstante, tal y como explica Safont, la fiesta grande tendrá lugar el domingo, con la misa mayor y la procesión de traslado de imágenes a la capilla de la Sangre. Entre las actividades programadas, destacan los hinchables para niños, el martes, en la que colaborará, como cada año, la Concejalía de Juventud, así como cuentacuentos, manualidades y un concurso de dibujo, sin olvidar las fiestas gastronómicas, o la vestición de medallas de 15 nuevos congregantes el domingo, así como un castillo de fuegos artificiales, en el que también colabora Juventud, para marcar esta fecha.

    Asimismo, el área que dirige Ochando instalará hoy una pancarta conmemorativa junto a la sede social de Lluïsos que estará hasta el 2018 y colaborará en diferentes proyectos que está organizando el ente, como, por ejemplo, la exposición retrospectiva en la que “vecinos y congregantes pueden colaborar, enviando sus fotos u objetos que crean que son significativos para confeccionar esta muestra que se abrirá al público en 2017”. “La iniciativa pretende reflejar el homenaje a la cultura, la solidaridad, la juventud y las tradiciones que fomentan desde la congregación de Lluïsos”, añade el edil.

    Por otro lado, Jaime Cano, que “además de incrementar los actos religiosos”, estamos planeando realizar una peregrinación a Roma en 2018 para visitar la tumba de San Luís y, si se puede, visitar el pueblo donde nació, Castiglione delle Stiviere”.

    Desde la congregación animan a los vecinos a disfrutar de las fiestas, que “son abiertas a todos” y recuerdan que mañana, sábado, tendrá lugar una nueva edición de la Revista Parlada Camino a las 19.30 horas en el Museu de la Ciutat Casa de Polo.

    Subir