elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Plana cierra cinco habitaciones por la aparición de legionela

El Hospital La Plana cierra cinco habitaciones por la aparición de legionela

    Las instalaciones sanitarias del Hospital La Plana de Vila-real, han informado de la presencia de legionela en cinco habitaciones de la planta 2D tras una "inspección rutinaria" que detectó "unos valores que sobrepasaban los niveles de seguridad" en los conductos del agua, según informan a Elperiodic.com desde el Departamento de Comunicación del hospital.

    Estas cinco habitaciones de las 250 que guarda el edificio, se encontraban cerradas al público en el momento de la detección, ya que se encuentran en estado de mantenimiento. Por lo que la aparición de esta bacteria, no ha provocado ninguna infección ni entre los pacientes ingresados, ni los sanitarios. Por eso no es necesario despertar "alarma" según indican desde el hospital.

    Los servicios de mantenimiento se están haciendo cargo del foco eliminándolo con la técnica de la "hipercloración y choque térmico del agua" para erradicar la bacteria y que las instalaciones puedan estar abiertas al público lo antes posible. Se esta evitando que "se produzcan colonias"; por ahora la desinfección esta siendo "efectiva" y desde el Departamento de Comunicación "prevé que en los siguientes análisis el barómetro vuelva a ser negativo" y todo vuelva a la normalidad.

    El Hospital La Plana realiza "periódicamente" inspecciones de estas características, reguladas en un decreto, para prevenir estas situaciones. Tras la aparición de una medida contaminante se toman las medidas oportunas e informan que "cumplen todos los requisitos" necesarios.

    Subir