elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Pascual y la Virgen de Gracia juntos en la Iglesia Arciprestal

San Pascual y la Virgen de Gracia juntos en la Iglesia Arciprestal
  • Vila-real reúne a sus Patronos en esta tercera jornada festiva

Galería de fotos
Vila-real - MDG 2016 - Misa y Procesión
Vila-real - MDG 2016 - Misa y Procesión
Galería de fotos
Vila-real - MDG 2016 - Concentración Coches Clásicos
Vila-real - MDG 2016 - Concentración Coches Clásicos
MÁS FOTOS
San Pascual y la Virgen de Gracia juntos en la Iglesia Arciprestal - (foto 2)
San Pascual y la Virgen de Gracia juntos en la Iglesia Arciprestal - (foto 3)
San Pascual y la Virgen de Gracia juntos en la Iglesia Arciprestal - (foto 4)
San Pascual y la Virgen de Gracia juntos en la Iglesia Arciprestal - (foto 5)

Tras una noche cargada de fiesta los vecinos de Vila-real se engalanan para empezar una jornada más tranquila, donde los actos culturales y litúrgicos copan la mayor parte de la programación festiva.

XVI Concentración de Seat 600, motos y coches clásicos
Uno de los primeros actos del día de hoy ha tenido lugar en la Plaza Mayor desde las 10.30 horas. El paisaje del ayuntamiento ha estado decorado por unos compañeros muy especiales, una treintena de coches y motos antiguas han sido expuestos por varios aficionados del mundo del motor, llegados desde distintos lugares de la provincia. La XVI Concentración de estos vehículos ha tenido como protagonistas a distintos modelos de Seat 600, motos tan atractivas como las Vespas y otros automóviles clásicos atípicos en los paisajes urbanos.

La Reina, Silvia Cantavella y sus Damas han acudido a la concentración acompañadas por el Concejal de Fiestas, Javier Serralvo; con ganas de pasarlo bien. Las Festeras han mostrado una actitud divertida inmortalizándose con los coches más llamativos. Incluso la Reina se ha atrevido a ponerse a los mandos de uno junto a sus amigas, pero sin arrancar el motor.

Antes de la entrega de premios, que reconocía desde el modelo más antiguo hasta el más valorado por el público, los coches han paseado su vistosidad y color por las principales calles de la localidad de Vila-real.

XV Concentración de Gos Rater
Los coches clásicos han tenido que compartir protagonismo en la Plaza Mayor con unos amigos muy peludos. La Asociación de Gos Rater de Vila-real ha organizado su XV Congregación de Gos Rater; han sido muchos los vecinos que han decidido acercarse a esta reunión junto a sus perros. Hemos podido ver de más mayores hasta más pequeños, pero todos disfrutando de esta jornada dedicada para ellos.

La nota final de la mañana ha sido marcada por la pólvora de la mascletá de la Pirotecnia Reyes Martí en el Parque de la Panderola.

Traslado de San Pascual
Los actos litúrgicos se han apoderado de la tarde. Los vecinos de Vila-real han vuelto a salir en procesión desde la Basílica de San Pascual Baylón, para acompañar a la imagen de su Patrón hasta la Iglesia Arciprestal. Allí el Santo se ha encontrado con la Patrona de la ciudad y protagonista de las fiestas de septiembre, la Virgen de Gracia; que durante unos días abandona su ermita para acompañar a sus feligreses durante estas jornadas festivas.

El trasladado ha dado paso a la misa solemne en honor a la Patrona, la Virgen de Gracia. Una celebración religiosa amenizada por la participación de la Coral Sant Jaume y que ha contado con la presencia de la Reina y Damas del 2016, así como de las Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde, José Benlloch.

Una vez finalizada la homilía ambas imágenes han salido en procesión por las calles centrales del núcleo urbano.

Subir