elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch incumple el 93% de las peticiones vecinales de los Presupuestos Participativos"

  • "A tres meses de recibir las nuevas propuestas de los presupuestos participativos de 2017 el alcalde sólo ha cumplido con una de las 15 propuestas más votadas"

  • Llop (PP): “ Necesitamos un gobierno que no malgaste y se dedique a gestionar y ejecutar proyectos ”

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, a tres meses de la puesta en marcha de los nuevos Presupuestos Participativos, "ha incumplido el 93% de las 15 propuestas más demandadas por los vecinos".

La edil del PP, Dora Llop, que ha enumerado algunas de las propuestas más votadas como el censo de ADN de perros para el control de excrementos, la instalación de la sala Ortelles en el Espai d’Art, un nuevo parque enfrente del pabellón Bancaixa o la instalación de contenedores soterrados, ha explicado que "a día de hoy de todas las peticiones, entre las que se encuentran también aperturas y acondicionamiento de calles, sólo se ha ejecutado una; la instalación de wifi en la Plaza Mayor, servicio que está generando dificultades de conexión".

Llop, que ha asegurado que la gestión de Benlloch “nos está costando mucho a los vecinos”, ha afirmado que “necesitamos un gobierno que esté con los vecinos todos los días del año y que además de malgastar, se dedique a gestionar y ejecutar proyectos”. “Ya no nos creemos que no hay dinero porque mientras Benlloch recorta en cultura, agricultura o servicios sociales se dedica a pasear y hacerse fotos y a gastar 2 millones de euros en comprar el Gran Gran Casino para trasladar alcaldía o adquirir un gimnasio privado”.

La concejala del Partido Popular que ha incidido en que “por encima de todo debe primar el interés general y no intereses particulares y partidistas”, ha instado a Belloch a “ponerse las pilas porque no puede ser que a día de hoy sólo haya atendido una de las quince peticiones vecinales más votadas”. “Toca gestionar para que las demandas sean una realidad”, ha apostillado.

Ránking de propuestas “muy variadas”

Entre las propuestas que encabezan el ránking de los Presupuestos Participativos está también; la prolongación de la calle Penyagolosa hasta la urbanización Madrigal, la ampliación de horario de la biblioteca, el proyecto entornos amables, la señalización para personas con autismo, la adecuación del camí Fornets, la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social o la adquisición de material pera la nueva biblioteca.

Subir