elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá amparo al Síndic de Greuges ante “la censura de Benlloch”

El PP pedirá amparo al Síndic de Greuges ante “la censura de Benlloch”

    El concejal del Partido Popular de Vila-real, Alejo Font de Mora, ha avanzado hoy que el PP acudirá al Síndic de Greuges para pedir amparo ante el bloqueo de información municipal del Ayuntamiento anunciado de manera manifiesta por el alcalde, José Benlloch, el pasado lunes en el pleno municipal.

    Alejo Font de Mora ha avanzado que ante esta "censura" informativa “estamos preparando un expediente para solicitar amparo a este organismo en las próximas semanas en defensa también de los ciudadanos de Vila-real”, ya que “negando la información al Partido Popular, Benlloch la niega también a los vecinos en un gesto muy poco democrático”.

    El edil del PP ha asegurado que, de acuerdo a la ley, la estatal de 2013 y la de la Comunitat Valenciana Ley 2/2015 de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, la “falta de información y de transparencia con la normativa actual es ilegal” por lo que ha advertido al alcalde que el Grupo Popular no descarta “acudir a la justicia en última instancia si hiciera falta para solicitar la información que nos niega Benlloch”.

    Asimismo, Font de Mora ha lamentado también que este hecho “no hace más que confirmar una realidad que ya estaba sucediendo” ya que “Benlloch lleva meses negándonos información sobre asuntos estratégicos y de control ordinario”. “Al final la falta de transparencia en materia económica de este ayuntamiento da que pensar más si cabe cuando la censura va acompañada de una subida de impuestos y de un plan de recortes que elimina la inversión en planes de empleo y recorta servicios a los vecinos de Vila-real”. “Si los ciudadanos pudieran ver en que se gasta el dinero seguramente las cosas serían muy distintas”, ha afirmado.

    "Más de quince solicitudes registradas sin respuesta"

    Font de Mora ha cifrado en más de quince las solicitudes registradas por escrito al equipo de gobierno que no han sido contestadas y que van desde copias de sentencias urbanísticas hasta copias de facturas como la solicitud de un informe de los importes pagados por el Ayuntamiento en sentencias urbanísticas desde junio de 2011 o la petición de información sobre una sentencia que apareció en prensa en mayo, que atribuían a una herencia del PP, y que, tras meses de averiguaciones, resultó no ser así. “ Benlloch utiliza la censura para manipular la información y esconder su gestión”, ha criticado.

    Subir