elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch y la Agrupació de Penyes del Villarreal abordan la creación de un monumento “símbolo de la afición y la ciudad”

Benlloch y la Agrupació de Penyes del Villarreal abordan la creación de un monumento “símbolo de la afición y la ciudad”

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido esta semana con la Agrupació de Penyes del Villarreal para conocer el proyecto en el que trabaja la entidad para dotar a la nueva plaza junto al Madrigal de un “símbolo representativo” de la ciudad y la afición amarilla. Benlloch ha valorado de manera muy positiva la iniciativa y ha mostrado su apoyo a la entidad para abrir un proceso a través del cual las peñas del Villarreal quieren implicar a toda la ciudad.

    “Me hace una especial ilusión que, en momentos de dificultad como los actuales, la sociedad quiera unir esfuerzos y buscar símbolos de unión y elementos comunes”, señala Benlloch. El proyecto presentado por la entidad, explica, supone “incorporar un símbolo, que podría ser un Submarino u otro tipo de diseño en torno a esta idea, que nos identifique y que la gente que viene a la ciudad pueda buscar como representativo”.

    Para ello, la Agrupació de Penyes quiere buscar la colaboración de aficionados, entidades, socios o jugadores, con la idea de que sea “un icono que nos represente a todos, a la afición y a la ciudad”. Así lo expresa el presidente de la agrupación, José Luis Alcón, quien explica que la idea surgió en la última asamblea de las peñas, celebrada en junio, aprovechando la remodelación de la plaza junto al Madrigal. “Igual que otros clubs y ciudades tienen puntos de referencia de sus aficiones, también en Vila-real queremos tener nuestro espacio de encuentro representativo y esta nueva plaza es el lugar ideal, con la nueva fachada del estadio en la que está trabajando el club”, detalla Alcón.

    Tras presentar la iniciativa al alcalde, las peñas trasladarán también el proyecto al Villarreal y otras entidades, abriendo de esta manera un proceso que prevén culminar el año que viene con la colocación de este monumento. La idea, avanza el presidente, es aprovechar para la inauguración alguna fecha significativa en la historia del club, como el 25 de mayo, fecha del primer ascenso del Submarino a Primera División en 1998, u otra fecha simbólica para los aficionados.

    El alcalde ha querido también agradecer a la Agrupació de Penyes que “haya sabido ver las posibilidades que ofrece la nueva plaza que estamos construyendo junto al Madrigal, gracias al acuerdo con el Villarreal CF”. El nuevo espacio, recuerda Benlloch, se ha diseñado como una plaza diáfana, enfocada a la celebración de ferias, eventos o espectáculos. “Con esta iniciativa, además, podrá ser también un punto de referencia y encuentro de la afición, donde acudir a celebrar las victorias de nuestro equipo o celebrar otros eventos relacionados con el club. Un espacio para las personas, generador de oportunidades, que nace fruto del consenso y la participación de la ciudadanía como un elemento de unión de toda la ciudad”, concluye Benlloch.

    Subir