elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Benlloch visita CEEI Castellón para acercar sus programas de emprendimiento e innovación a Vila- real

José Benlloch visita CEEI Castellón para acercar sus programas de emprendimiento e innovación a Vila- real
  • El alcalde de Vila-real ha recorrido varias empresas punteras en innovación con el objetivo de conocer su evolución en el centro de emprendedores

MÁS FOTOS
José Benlloch visita CEEI Castellón para acercar sus programas de emprendimiento e innovación a Vila- real - (foto 2)
José Benlloch visita CEEI Castellón para acercar sus programas de emprendimiento e innovación a Vila- real - (foto 3)
José Benlloch visita CEEI Castellón para acercar sus programas de emprendimiento e innovación a Vila- real - (foto 4)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado esta mañana el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón para conocer sus instalaciones, sus programas y dinámicas de trabajo, y también a algunas de las empresas instaladas en el vivero.

Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha recibido a la primera autoridad Vila-realense para acompañarle en su recorrido y explicarle los diferentes espacios con los que cuentan los viveristas, así como los servicios que la entidad ofrece a emprendedores y empresas innovadoras. Para el director del centro este encuentro “sienta las bases, más si cabe, de una estrecha relación de colaboración con Vila-real, cuyo Ayuntamiento está especialmente sensibilizado con las políticas de apoyo al emprendimiento desde su declaración en 2011 como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.”

La primera parada ha sido en Nayar Systems, empresa especializada en ingeniería de telecomunicaciones que ha crecido exponencialmente de la mano de CEEI Castellón y que tiene instalado su departamento de I+D+i en el vivero. Alexis Nadal, CEO de la compañía, ha explicado a Benlloch la evolución de la empresa desde su creación en 2007 y el desarrollo de sus productos de conectividad y M2M industrial.

Otra de las empresas innovadoras que ha conocido hoy Benlloch en CEEI ha sido Special Processes and Chemicals, creadores del innovador repelente de mosquitos Mosquiblock.

El director técnico de la empresa, Javier Menéndez, ha presentado Mosquiblock tras hacer un breve repaso por otros productos basados en la nanotecnología que la empresa ha desarrollado en los últimos años. Menéndez ha explicado cómo funciona Mosquiblock, tratando espacios y superficies y bloqueando el CO2 que atrae al insecto.

La última visita ha sido a Eyesynth, que desarrolla un sistema de comprensión visual para invidentes, a través de unas gafas que registran el espacio en tres dimensiones y lo transforman en audio. Antonio Quesada, CEO de Eyesynth ha invitado a Benlloch a probar su innovador sistema que persigue mejorar la calidad de vida de personas ciegas.

Benlloch, acompañado del director Vellón, también ha conocido el nuevo espacio Geekhubs, dedicado al programa de crecimiento empresarial con tutorización y mentorización de los participantes por parte de expertos en distintos temas de interés y actualidad empresarial.

Para finalizar la visita, Justo Vellón y José Benlloch han mantenido una reunión a partir de la cual se han establecido planes de trabajo conjunto a medio plazo. Benlloch ha manifestado su satisfacción al ver un vivero con ocupación del 100% y ha destacado la importancia de entidades como CEEI para el impulso de nuevas iniciativas emprendedoras. El alcalde ha comentado “lo interesante de la colaboración con CEEI para los Ayuntamientos que como reto han de marcarse la creación de ecosistemas de innovación”. Por ello, Benlloch ha declarado a la dirección de CEEI la necesidad de implicar a más Ayuntamientos para crear City Labs que generen oportunidades y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

Subir