elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad Deportiva Municipal abrirá al público el mayor jardín urbano de Vila-real el próximo 4 de agosto

    El Ayuntamiento de Vila-real ha recepcionado esta misma semana las obras de la Ciudad Deportiva Municipal, un proyecto de más de 58.000 metros cuadrados de superficie que se pondrá a disposición de los ciudadanos, en su parte ajardinada, a partir del 4 de agosto. En cuando al área de uso deportivo, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, advierte que, debido a las dificultades económicas que han derivado en el plan de ajuste del gasto, “es posible que no puede entrar en funcionamiento en septiembre, como estaba previsto, y tengamos que retrasarlo un poco hasta octubre, pero estamos trabajando para poder abrir los campos de fútbol lo antes posible”.

    “La Ciudad Deportiva Municipal en la Bassa d’Insa es, sin duda, la actuación urbana de mayor envergadura que tendremos en Vila-real en el primer cuarto del siglo XXI y en estos momentos, una vez culminados los trabajos, ha pasado ya a formar parte del patrimonio municipal”, detalla el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. Una vez recepcionada la obra, las previsiones del equipo de gobierno son las de abrir al público el 4 de agosto toda la zona de jardín, que incluye también el carril de running y la pista polideportiva, con arbolado, zonas de descanso y una fuente con chorros de agua en la que está permitido el acceso para refrescarse. “Estamos hablando del mayor jardín urbano de la ciudad, que en poco más de una semana, podremos empezar a disfrutar para el paseo, el descanso y también la práctica del deporte, tanto en la pista polideportiva como en el circuito de running de 1.200 metros que recorre todo el recinto”, agrega Obiol, quien detalla que durante los próximos días se culminarán los trámites para conectar los servicios de luz al entorno y se licitará el servicio de cafetería.

    “Ha sido un proceso largo y complicado, con el modificado del proyecto que tuvimos que realizar para garantizar la seguridad ante inundaciones, pero sin duda el resultado ha valido la pena y los vila-realenses podrán comprobarlo muy pronto”, señala el responsable de Territorio. El complejo celebrará su inauguración oficial una vez puedan ponerse en funcionamiento también los dos campos de fútbol, zona de atletismo y edificios de la zona deportiva, que se incorporarán a las dotaciones del Servei Municipal d’Esports.

    A este respecto, Benlloch recuerda que “las sentencias, empastres y malezas del PP, que nos han costado ya 16 millones de euros y siguen sumando, añadidos a otros gastos sobrevenidos como el incremento exponencial del coste de las basuras, nos han obligado a elaborar un plan de ajuste del gasto hasta final de año que puede condicionar la puesta en servicio del área estrictamente deportiva”. Aun así, el alcalde asegura que el equipo de gobierno está trabajando para “ver de qué manera podemos abrir los campos de fútbol cuanto antes”. “Nos gustaría que pudiera ser en septiembre, que era la idea que nos habíamos marcado, pero en estos momentos, debido a las dificultades, no sabemos si será posible”, agrega el primer edil, quien ha querido pedir “paciencia” a los clubs que esperan la apertura del complejo deportivo y les ha agradecido su comprensión.

    Subir