elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch recorta en el Servei Municipal d'Esports mientras alquila un gimnasio privado”

PP: “Benlloch recorta en el Servei Municipal d'Esports mientras alquila un gimnasio privado”

    El edil del PP, Carlos Gil, ha lamentado hoy "la falta de argumentos y la manipulación torticera del PSPV para justificar la subida de impuestos y los recortes generalizados de servicios a los vecinos como consecuencia de la mala gestión, despilfarro y gasto sin medida de Benlloch para pagar sus caprichos y que han acabado dejando a cero la caja de los ahorros heredados del Partido Popular”.

    Gil, que ha pedido al alcalde y al equipo de gobierno socialista que “deje de parapetarse en excusas para justificar el mayor recorte de servicios del Ayuntamiento al ciudadano en la historia de Vila-real”, ha emplazado al portavoz del PSPV, Javier Serralvo a “rectificar y explicar por qué acusan al Partido Popular de mentir si todas y cada una de nuestras afirmaciones son verdaderas”.

    El concejal del PP ha reiterado que Benlloch “lleva dos años incumpliendo el techo de gasto y gastando más de lo que tiene, mientras carga sus excesos al ciudadano, a través de impuestos y recortes, que le permitan satisfacer sus caprichos como la compra del Gran Casino, por el que en 2016 hay que pagar 350.000 euros, para montarse un despacho, o la subida de un 226% de los gastos en protocolo”.

    En relación a los recortes, que “afectan a muchas áreas” municipales, Gil ha incidido en los que afectan al Servei Municipal d'Esports "mientras alquila un gimnasio privado que aumentará el gasto al tener que mantenerlo y contratar a más personal“, actuando así “como un nuevo rico con el dinero de todos”. "Este tipo de incoherencias son las que han abocado a los recortes en Vila-real" y suponen “un retroceso en ser una ciudad de Primera”, ha censurado el edil del PP.

    "Retrasos en la apertura de la Ciutat Esportiva"

    "A este despropósito se le suma el anuncio de Benlloch de recortar el convenio del Ayuntamiento con los gimnasios, que se firmó en septiembre del año pasado y que el alcalde ha asegurado que no se puede abrir la Ciutat Esportiva hasta 2017".

    Al respecto, Gil ha exigido que “digan alto y claro en qué afectarán los recortes y la mala planificación del Ayuntamiento en el área de Deportes” que ha tildado de “muy graves”, ya que “tener una Ciutat Esportiva que ha tardado ocho años en materializarse y no poder utilizarla una vez acabada, es muy fuerte”, ha manifestado.

    Por este motivo, el concejal popular ha exigido “claridad” a la concejala de Deportes para que los clubes de fútbol que tienen que utilizar las instalaciones puedan “planificarse”. “Si el ayuntamiento no sabe planificarse y prever los gastos, pedimos que al menos dejen que otros sí puedan hacerlo y dispongan de toda la información”, al tiempo que ha demandado que “el 1 de septiembre puedan estar todos, tanto los clubes de fútbol en la Ciutat Esportiva, como los clubes de fútbol sala, balonmano..., que tenían como sede el Pabellón Campió Llorens, en el Centro de Tecnificación Deportiva”.

    Subir