elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real acoge el Campeonato Autonómico de Ajedrez

 Vila-real acoge el Campeonato Autonómico de Ajedrez
  • El edil de Deportes, Ignasi Clausell, destaca que de los 74 jugadores que se dan cita estos días en la localidad, 19 pertenecen al Club d’Escacs Vila-real

Vila-real acoge durante estos días el Campeonato Autonómico Absoluto de Ajedrez, en el que participan un total de 74 jugadores. Ignasi Clausell, edil de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, ha presentado hoy esta competición, junto a José Luis Soler, director de Servitur (empresa organizadora del evento); Alfredo Romero, presidente del Club Escacs Vila-real; y Luís María Vietto, delegado de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Este campeonato, que tiene lugar en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Hospital, finalizará el próximo domingo. Este torneo permite a los aficionados al ajedrez de esta provincia volver a disfrutar de este deporte, que no celebraba un campeonato de esta índole en Castellón desde hace 25 años.

En esta competición autonómica están presentes los tres campeones provinciales del año, así como cuatro grandes maestros y tres maestros internacionales. Además, 18 de los participantes poseen un nivel de calificación Elo +2000. Cabe destacar que este Campeonato Autonómico Absoluto, que entregará más de 2.700 € en premios, cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Vila-real y con la colaboración del IDPC de la Diputación de Castellón y Caixa Rural Vila-real.

El edil de Deportes ha destacado que de los 74 jugadores inscritos, 19 participantes pertenecen al Club Ajedrez de Vila-real. “El crecimiento de este club ha sido más que notable en los últimos años, lo que queda ahora patente con la organización de este campeonato, en el que el club de Vila-real es el que más jugadores aporta a la competición”, ha indicado Clausell.

Además, desde la organización se ha previsto la celebración de un evento popular para promocionar este deporte en la ciudad de Vila-real. La cita será el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, con una partida de demostración entre un gran maestro y aquellos aficionados de la localidad que quieran participar.

Subir