elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora, Burriana y Vila-real crearán un sistema de abonos para los usuarios del bus de la UJI

Almassora, Burriana y Vila-real crearán un sistema de abonos para los usuarios del bus de la UJI

    Los representantes de los ayuntamientos de Vila-real, Burriana y Almassora se han reunido esta mañana en las dependencias de éste último para acordar el sistema de funcionamiento y pago de los usuarios del autobús que conectará las localidades con la Universitat Jaume I. Los técnicos han aconsejado la creación de abonos que deberán ser tramitados previamente a través de los consistorios.

    Así pues, los estudiantes interesados en utilizar un servicio, podrán solicitar su carnet personalizado en los ayuntamientos, un trámite para el que tendrán que acreditar que están matriculados en la UJI y entregar una fotografía. Una vez dispongan de la tarjeta, que tendrá validez durante todo el curso, podrán recargarla para su uso mensual (con un coste de 20 euros), trimestral (50 euros) y anual (120 euros).

    El edil de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado que, “las tasas de este transporte mancomunado se regularán a través de la creación de una ordenanza municipal específica para el servicio, que redactará y aprobará cada uno de los tres ayuntamientos que participamos en su creación”. “Nuestro objetivo es que el transporte beneficie a los estudiantes y sea un servicio público que facilite el acceso de los jóvenes de nuestras comarcas al centro educativo”, ha asegurado el concejal.

    El pasado mes de abril tuvo lugar en Almassora el primer encuentro de Trenco con el primer teniente de alcalde de Burriana, Vicent Granell, y el concejal de Juventud de Vila-real, Xavier Ochando. Los ediles, acompañados por técnicos de las tres administraciones locales, articularon el modelo de servicio en base a las necesidades de cada municipio y acordaron trasladar su propuesta a los responsables de la universidad, con quienes mantuvieron un encuentro días más tarde.

    La Generalitat Valenciana da luz verde al servicio

    El Ayuntamiento de Almassora ha recibido hoy mismo el informe remitido desde la Dirección General de la Administración Local que acredita que el autobús entre la localidad y la UJI no supone la duplicidad de ningún otro transporte de viajeros existente. Tal como explica el texto “no hay ejecución simultánea del servicio por parte de la Administración autonómica, no generándose duplicidad en la prestación del servicio público”.

    En los próximos días, el departamento de Intervención de Almassora emitirá un informe económico sobre los costes del transporte para el consistorio, que deberá ser aprobado también por el Consell para acreditar que el Ayuntamiento puede asumir el pago de este servicio.

     

    Subir